Hola!

Métodos para ganar fuerza y mejorar tu forma de correr

Espero que estés bien! Una pregunta… ¿Tienes 10 minutos al día? seguro que sí. Prueba estas técnicas para ganar fuerza y mejorar tu forma de correr. Todos tenemos mil cosas que hacer en 24 horas pero si nos organizamos bien podemos dedicar unos minutos para hacer ejercicios preventivos que nos ayuden a evitar lesiones a la vez que mejoren nuestra flexibilidad y nuestra fuerza. Pero además, estos ejercicios son cruciales para mejorar el rendimiento porque el progreso no viene solo entrenando en intervalos largos, es más productivo tomar un poco tiempo cada día. La constancia es la clave.

Muchas veces, con el trabajo, los niños, los estudios…cada uno con sus obligaciones, es necesario escoger qué partes del entrenamiento son más importantes y darles prioridad. Si te comprometes a hacer uno de estos ejercicios, como mínimo, al día, los resultados hablarán por sí solos.

Trabajar el Core y la flexibilidad

Un core fuerte es importante para mantener la postura adecuada a medida que nos cansamos. La eficacia corriendo hará que corras más rápido. Lo mismo pasa con la flexibilidad. Unos músculos flexibles te ayudan a tener mayor rango de movimiento en cada paso,  permitiendo que tus piernas se abran con un paso más completo y “poderoso” en lugar de ser limitado debido a la opresión. Además, la resistencia del core y una mayor flexibilidad te harán más resistente a las lesiones.

PLANK

 

Hay 5 tipos diferentes que debes hacer aguantando de 1 a 3 minutos cada uno. Como verás en el video que te dejo aquí debajo, puedes empezar aguantando un minuto cada ejercicio.

BACK BRIDGE

Libera tensiones, aumenta tu flexibilidad gracias a estos ejercicios! ¿Cómo hacer Back Bridge? Lo vemos…

Alternando Toe-Touches 

Mira el video para saber cómo debes hacer este ejercicio. Tus abdominales van a temblar! 😉 repite 20 segundos cada ejercicio.

LEG SWINGS

Este ejercicio lo debes repetir 10 veces por cada lado.

DONKEY KICKS

Repite 10 veces por cada lado, puedes mantener la postura por 1 minuto en cada lado y hacer series más cortas.

Apreta un poco más en los entrenos

Es el momento de poner en práctica la fuerza. A medida que vayas cogiendo más fuerza puedes ir poniéndola en práctica en tus entrenamientos mientras corres. Se trata de intentar apretar en los últimos kilómetros, empezando poco a poco. Las primeras semanas intenta apretar en el último medio kilómetro y así progresivamente vas aumentando al último kilómetro etc.

Aumenta la distancia en un 1/4 cada semana.

Automasaje

El masaje es todo un arte y hay que saber lo que se hace. Realizar un auto-maseaje de forma regular ayudará a evitar futuras lesiones.

Masaje con un rodillo o Foam roller:

Como decíamos, el automasaje es ideal para recuperarse. El Foam Roller es un rodillo de espuma que te permite realizar el auto-masaje para liberar los diferentes grupos musculares llamados puntos gatillo. Con un rodillo de espuma o pelota, presionando en puntos específicos, conseguirás mejorar la amplitud de movimiento y te ayudará a la recuperación muscular.

A través del propio peso corporal haremos presión aplicando el foam roller sin que lleguemos a sentir dolor. La aplicación debe ser lenta y progresiva sobre los puntos gatillo, estos pueden encontrarse a través de la auto exploración.

Y esto es todo! dedicale unos minutos al día a realizar alguno de estos métodos y ejercicios y en breve notarás los resultados. Go!