5 reglas de nutrición exclusivas para el corredor

Hola!

Espero que estes bien! Hoy vamos a hablar de algunas reglas que son comunes para todos los corredores. Digo comunes porque ya hemos hablado muchas veces de que cada corredor es un mundo y por tanto la nutrición de cada corredor es o debería ser diferente según sus necesidades. Dentro de la nutrición deportiva hay diferentes reglas según la disciplina que se practique y en el caso de los corredores, hay cinco reglas de nutrición exclusivas para él. Vamos a verlas!

  1.  Comer menos fibra antes de una carrera: La fibra es considerada el “santo grial” de la nutrición. Te llena, contribuye a un corazón saludable y está presente en la mayoría de los alimentos nutritivos, como frutas, verduras, frijoles y granos integrales. Además, la fibra te ayuda a la digestión y te ayuda a mantenerte regular. Sin embargo, esta es la parte de la fibra que la hace problemática para los corredores: demasiada fibra antes de correr puede causar hinchazón, dolores estomacales y otros problemas digestivos. Sin embargo, es importante aportar suficiente fibra en tu dieta, por lo que se recomienda consumir alimentos con alto contenido de fibra por lo menos tres o cuatro horas antes de la carrera, el tiempo necesario para digerirlas.
  2. Comer más sal (a veces): Los corredores a menudo tienen mayores necesidades de sodio cuando el clima es cálido y húmedo, debido a la pérdida excesiva de sudor. Aunque no se recomienda los alimentos altamente procesados ​​para agregar sodio a tu dieta, se puede ser un poco más permisible al salar alimentos durante los calurosos meses de verano.  Si no reemplazas las pérdidas de sal, podría provocar deshidratación e impactar tu rendimiento de carrera.
  3. Bébete las calorías (durante una carrera): El enemigo de cualquiera que intente perder peso son las bebidas azucaradas. Lo primero que recuerdo siempre es la importancia sobre eliminar los refrescos, las bebidas azucaradas de café, los tés endulzados y un largo etc de alimentos procesados.  En el caso de los corredores, beber calorías no solo es aceptable sino que se fomenta. Sin embargo, recuerda que las bebidas deportivas han sido formuladas para que los atletas puedan obtener combustible y líquido de forma rápida. Dado que las bebidas deportivas proporcionan una mezcla única de energía, electrolitos y fluidos, son el combustible perfecto para mantener nuestro sistema en funcionamiento a largo plazo.
  4. No te preocupes por el azúcar (en moderación): Comer demasiada azúcar es el culpable de muchas condiciones de salud, como la obesidad. Debido a eso, muchos corredores tienen miedo de abusar de geles,  bebidas deportivas etc. porque estas son tan altos en azúcar. Pero ese azúcar es útil durante las carreras largas para proporcionar energía rápida y digerible para alimentar el movimiento. Para la mayoría de los que no corren, es recomendable comer azúcar con proteína o grasa para evitar los picos de azúcar en la sangre. Sin embargo, los corredores a menudo necesitan energía instantánea antes o durante una carrera larga, por lo que comer azúcar refinado por sí solo puede ser beneficioso. Además, muchos productos de nutrición deportiva están diseñados con mezclas ideales de diferentes tipos de azúcares con  una proporción adecuada de glucosa a fructosa para garantizar una absorción óptima.
  5. No pruebes ningún alimento nuevo el día de la carrera: es importante que las personas prueben  nuevos alimentos, especialmente frutas y verduras nuevas. Pero para los corredores, experimentar con comida nueva el mismo día o días antes de la carrera puede ser  un problema. Si no ha probado los geles, los bocadillos, las bebidas, el café, etcétera durante tus entrenamientos, no los pruebes por primera vez el mismo día de la prueba. En otras palabras, debes practicar con comida nueva durante tu entrenamiento.

Deja un comentario

Cristina Gómez

Me encanta el deporte y admiro a la gente que lucha por conseguir sus objetivos, que se marca retos, gente auténtica que cree en sí misma y no sigue modas, que hace siempre lo que quiere sin importarle lo que opinan los demás. Los que dan el 100 x 100 a cada momento, los que irradian naturalidad. :)