5 Cosas simples que te hacen feliz

He seleccionado algunas de las cosas que con el transcurso del tiempo he descubierto que me hacen más feliz, lo curioso es que son cosas bien simples.

La escucha atenta: crear puentes.

Dejar los dispositivos móviles etc…a un lado para escuchar sin distracciones. Que hoy en día alguien haga eso por ti puede ser un detallazo. Creo que una de las cosas más importantes que hay en las relaciones personales es la capacidad de escuchar sin juzgar. Dejar la mente abierta. Cuando alguien te escucha sin juicios te ayuda de verdad. ¿Te has encontrado alguna vez con alguien que de repente te pregunta cosas que jamás te habías preguntado o te hubieras preguntado? Esas cosas que de repente te dejan en STAND BY…que te dejan reflexionando. Seguramente era un buen amigo, de los que no se olvidan.

Las personas que nos quieren nos escuchan sin distracciones, nos preguntan, profundizan más sobre nosotros, nuestros problemas, nuestra vida, sobre quienes somos. A mi personalmente, rodearme de este tipo de personas me hace más feliz. Aumenta mi autoestima.

La escucha atenta crea puentes entre las personas en lugar de muros.

Romper con la rutina

Si no lees, lee. Si no vas a correr, corre. Si no bailas, baila. Si no cantas, canta. Si no ves pelis, mira una. Si no coses, cose. Si no vas de viaje planea uno. Si no vas a conciertos, ves a uno. Si no vas a cenar fuera, sal!! Si no vas a tomar una copa con los amigos, ves. Aprende cosas nuevas… ¿Sigo? la lista es larga. La idea es romper con la rutina. Sáltate las normas. Haz algo diferente porque estamos aquí de paso y no somos robots: innova.

Visualízate, crea tu futuro.

¿Cómo? Si. Visualízate. Me refiero a mirar hacia dentro, no de mirarte al espejo jeje…de visualizar quién eres y quién quieres ser. Sin machacarte, por favor. Es un ejercicio de autocrítica constructiva con cariño. Se trata de pensar en lo que te gusta de ti y lo que te gustaría mejorar. Como lo podrías cambiar. Y la parte que más me gusta: visualizar tu futuro. Donde te gustaría estar, como, que harías de aquí a X años. Quizá te parezca una tontería pero este ejercicio te va a hacer más feliz y lo mejor es que te ayudará a lograr lo que deseas. Cuando tu mente imagina situaciones directamente las esta viviendo y esto te hará ser más feliz. Imagínate de vacaciones en el lugar justo donde te gustaría ir AHORA. ¿Cómo te sientes? ¿Se ha dibujado una sonrisa en tu cara? Ahora puedes hacer esto con todo lo que quieras. Atrévete, crea tu futuro.

Practicar deporte genera endorfinas

Por supuesto practicar deporte te hace más feliz. Salir a correr, ir al gimnasio, andar…haz la actividad que puedas hacer y que te guste. El ejercicio es vital para sentirnos bien y te aseguro que querrás más. Además ya sabes que es bueno para la salud y si es en buena compañia mejor!.

Una alimentación saludable

Nútrete de vitaminas, antioxidantes, omega 3 y 6. Olvida procesados, llena tu despensa de productos naturales. Disminuye el consumo de azúcar etc. En definitiva interesarse por una alimentación más saludable mejorará tu calidad de vida y te hará sentir mejor, más feliz. Aunque no lo creas nuestro estado de ánimo tiene mucho que ver con lo que comemos y con una buena digestión.

Deja un comentario

Cristina Gómez

Me encanta el deporte y admiro a la gente que lucha por conseguir sus objetivos, que se marca retos, gente auténtica que cree en sí misma y no sigue modas, que hace siempre lo que quiere sin importarle lo que opinan los demás. Los que dan el 100 x 100 a cada momento, los que irradian naturalidad. :)