9 libros que tienes que leer porque te ayudarán a comprender mejor el mundo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Hola!

Como sabes vengo de letras…y con las letras me entiendo, tanto para comunicarse como para comprender el mundo leyendo. Por eso me parece interesante compartir contigo alguno de los libros que me han aportado tanto en mi camino de la vida y me han ayudado a entenderla.

1 .La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón

Fue la primera novela que leí en italiano. Me ayudó a entender más de donde vengo, mi ciudad Barcelona, y ha tener más curiosidad por ella, sus misterios, sus calles, sus librerías…descubrí que hay siempre un pasado en todos los lugares y que Barcelona escondía un pasado nostálgico a la vez que bonito y que todas sus calles están y estuvieron llenas de vida.

No te haré un resumen de la novela, eso lo puedes leer por internet antes de comprar el libro o en su prefacio….

Es una serie de 4 novelas ambientadas en Barcelona, las segunda es  2 .El Juego del Ángel (2008) 3. El prisionero del cielo (2011) y 4. El Laberinto de los espíritus (2016).

5 .Persépolis de Marjane Satrapi

Nada como novela gráfica con preciosas ilustraciones de la diseñadora y escritora Marjane Satrapi para entender mejor a un país como Irán, más occidentalizado de lo que te imaginas y con tantas lecciones que enseñarnos a través de la propia biografía de la escritora.

Es un libro que te hará reflexionar y te aportará un punto de vista muy diferente al de los libros de historia. Si te gusta la novela, que estoy segura que sí, puedes seguir con sus otras obras 6. Bordados y 7. Pollo con ciruelas con las que seguirás entendiendo todavía más una cultura tan diferente pero tan cercana a la vez.

8. El corazón de las tinieblas de Joseph Conrad

En esta novela se inspiró Francis Ford Coppola para hacer  la película Apocalypse Now. La obra es de principios del siglo XX inspirada en el Congo, después de haber estado durante seis meses viviendo allí.

La visión del hombre blanco hacia el otro visto como diferente, salvaje, inferior. La deshumanización del hombre occidental con la colonización, es lo que vas a ver en la obra, una de las más importantes de la historia, básica para entender que ha hecho el hombre blanco sobretodo para no volverlo a repetir.

9. Si esto es un hombre de Primo Levi

Esta obra es también una de las primeras que leí en italiano junto a la Sombra del viento mientras vivía en Torino, Italia. El autor, un químico torinese que estuvo preso en Auswitch, explica su dia a dia en el campo de concentración cómo sobrevivió el holocausto. El holocausto fue una de las mayores tragedias de la humanidad, se produjo en Europa y el culpable fue el mismo hombre blanco colonizador y tirano, sin escrúpulos, que se creía diferente, de una casta superior.

Así empieza el libro…

Si esto es un hombre

Los que vivís seguros 
En vuestras casas caldeadas 
Los que os encontráis, al volver por la tarde, 
La comida caliente y los rostros amigos: 
Considerad si es un hombre 
Quien trabaja en el fango 
Quien no conoce la paz 
Quien lucha por la mitad de un panecillo 
Quien muere por un sí o por un no. 
Considerad si es una mujer 
Quien no tiene cabellos ni nombre 
Ni fuerzas para recordarlo 
Vacía la mirada y frío el regazo 
Como una rana invernal 
Pensad que esto ha sucedido: 
Os encomiendo estas palabras. 
Grabadlas en vuestros corazones 
Al estar en casa, al ir por la calle, 
Al acostaros, al levantaros; 
Repetídselas a vuestros hijos. 
O que vuestra casa se derrumbe, 
La enfermedad os imposibilite, 
Vuestros descendientes os vuelvan el rostro. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

Responsable » Cristina Gómez Valdivia (+info)

Finalidad » Gestionar los comentarios.

Legitimación » tu consentimiento (Que me das permiso). (+info)

Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de mujeresrunners.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).

Derechos » Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. (+info)

Cristina Gómez

Me encanta el deporte y admiro a la gente que lucha por conseguir sus objetivos, que se marca retos, gente auténtica que cree en sí misma y no sigue modas, que hace siempre lo que quiere sin importarle lo que opinan los demás. Los que dan el 100 x 100 a cada momento, los que irradian naturalidad. :)

Suscríbete y recibe GRATIS mi Ebook Mujeres Runners

15987

*No recibirás nada de Spam ni cosas por estilo, lo odio tanto como tú.

La Magia del Running “Empieza a correr” con Cristina Gómez

Ir arriba