ACABAR con el Coronavirus solo es posible con la SOLIDARIDAD

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Acabar con el Coronavirus será posible gracias a la solidaridad

Entre todos acabaremos con el virus porque acabar con el Coronovirus sólo es posible con solidaridad: nuestro pensar en los demás, dejando de pensar en uno mismo y pensando en todos: porque yo soy tú y tu eres yo: si tu no estás bien yo tampoco puedo estarlo.  Muchos os estáis preguntando como van a sobrevivir autónomos, pequeñas empresas, gente sin hogar y recursos…

Vamos a pensar nosotros en ello porque los políticos no lo van a hacer! no lo hacen nunca. Cuando pase todo ves a darle al negocio local aquello que no has podido gastar durante estos días, tu que sigues cobrando, dale esos 10 euros en café, esa cena del sábado que no saliste y del martes que no fuiste a comer el menú del día, no te lo quedes dáselo cuando pase todo esto…y si no lo coge se lo das de todas formas!

Si señores y señoras, porque nadie nos va a salvar más que los que están en primera linea, esos sanitarios que lo dan todo, que no duermen, que no descansan y que siguen estando ahí para salir de esta. Por todos ellos, quédate en casa y luego ya nos quejaremos ya saldremos a las calles a arreglar la economía pero ahora no! AHORA TOCA ACABAR CON EL VIRUS.

Entra en el Instituto Catalan de la salud si eres de Catalunya, o en tu comunidad y mantente informado sobre el coronavirus.

Si ves que estas mal y no mejoras ves a urgencias pero no para hacerte el test del coronavirus porque no te lo harán! sólo se hace a los pacientes críticos y sanitarios o personas en contacto con personas que están en riesgo.

Por favor, no es momento de quejarse, de querer arreglar la economía pues a los grandes especuladores no les va faltar de nada, es el momento de pensar en nuestros mayores, en la gente que tiene patologías, que esta malita...que puede salir mal parada de todo esto. Luego ENTRE TODOS NOSOTROS ya nos ayudaremos pues los que hemos seguido cobrando podremos ayudar a todos los pequeños empresarios, autónomos y negocios que lo necesiten.

ESTE VIRUS SOLO LO PODEMOS PARAR CON NUESTRA SOLIDARIDAD

Infórmate sobre el coronavirus, no salgas de casa si es del todo necesario como comprar productos de necesidad, no para ir a la peluquería! evita contactos, lávate las manos y quédate en casa. POR NUESTROS MAYORES, POR RESPETO A ELLOS, POR TODOS LOS DÉBILES PARA QUE PUEDAN SEGUIR DISFRUTANDO DE LA VIDA. 

Por una vez, dejemos nuestro egoísmo al lado y pensemos en ellos. NO SALGAS A CORRER NI EN BICI! NO ES EL MOMENTO: montante un gimnasio en casa si quieres pero no salgas! No toca pensar en nosotros, toca ser solidario, depende de nosotros!

No pasar el virus a otros esta en tus manos. LAVATELAS Y QUÉDATE EN CASA!

Lista de cosas a hacer en casa: 

Ver las pelis de Kilian Jornet, él también se ha quedado en casa y las comparte con nosotros! MÍRALAS

La editorial Hearst España ofrece todas sus revistas de acceso gratuito online: 10 minutos, harper’s bazaar, esquire, que me dices, elle, Cosmopolitan, mi casa, nuevo estilo, men’s/women’s health, fotogramas… 

Festival me quedo en casa y cuarentena fest: muchos artistas a través de sus perfiles de Instagram harán directos de unos 30 min como si de un concierto acustico privado se tratase.
Teatro online

Algunos autores, como el dibujante de cómics  El Torres o los autores de El bosque han subido todos sus libros y cómics gratis!
Movistar lite estará durante un mes gratis debido al coronavirus!

Si eres socio de la biblioteca tienes la posibilidad de acceder al catálogo de efilm, un Netflix de las biblios, cada comunidad tiene su propio catálogo.

Para los que teletrabajan, pc componentes ofrece asistencia remota gratuita si les envias un certificado de empresa de que estas teletrabajando para no saturar los servicios.

El museo del prado, el reina sofia y el Thyssen ofrecen contenido audiovisual y explicación de cuadros a través de sus webs para quien le interese.
• La editorial Perrolokogames libera su juego de mesa dirty fridge en pdf para quien quiera imprimirlo y ponerse a jugar.

¿Qué hacer con los peques en casa?

Aquí os dejo 70 ideas que nos propone @dospediatrasencasa 

Rutinas de ejercicios en casa! aunque me veías en el parque se puede hacer perfectamente en casa! adelante con ellos

MEDITACIÓN: MINDFULNESS! os dejo una meditación que estoy haciendo estos días para relajarme y cargarme de energía! de Gemma Parraga  pero además te recomiendo toda la filosofía budista de nuestros queridos Lamas para afrontar con amor y no con miedo esta pandemia.

GO! ENTRE TODOS SALDREMOS DE ESTA!

 

Cristina Gómez

Me encanta el deporte y admiro a la gente que lucha por conseguir sus objetivos, que se marca retos, gente auténtica que cree en sí misma y no sigue modas, que hace siempre lo que quiere sin importarle lo que opinan los demás. Los que dan el 100 x 100 a cada momento, los que irradian naturalidad. :)

Ir arriba