adelgazar corriendo

Cómo adelgazar corriendo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Si tu objetivo es empezar a correr para adelgazar

 

A veces me han preguntado si yo corría para mantener el peso etc. mi respuesta es siempre la misma. Sin duda, correr es un excelente ejercicio cardiovascular que nos ayuda tanto a nivel de salud, para ponernos en forma y para tener más calidad de vida, además de que nos da un plus de energía y buen humor. Cuando animo a la gente a empezar a correr, si quieren perder peso, siempre digo que hay un factor muy importante detrás de todo, la constancia y la buena alimentación..que no dieta! sino comer bien.

En mi blog encontrarás artículos dedicados a cómo comer de forma saludable, incluso recetas.

Lo importante es escoger un día y empezar, no hay excusas! el tiempo se busca, se encuentra!

Te animo a que sigas un plan de entrenamiento que se ajuste a tu nivel.

Te dejo algún otro consejo para que consigas adelgazar corriendo:

  1. Piensa que empezar da pereza pero no hay mayor motivación que sentirse orgullosa de un trabajo hecho. Empieza el primer dia con el plan de entrenamiento, es fácil, ameno y útil. Escucha tu cuerpo ¿Qué sensaciones tienes? compra una libreta exclusivamente para tu objetivo y ves apuntando cada día de entreno.
  2. Comer saludable es muy importante, lo que picamos entre horas, antes de irnos a dormir, qué tipo de comida ingerimos, cuántas frutas y verduras…empieza un plan para comer bien! si tienes dudas consulta algunos de los artículos que he compartido en el apartado de nutrición. No comas como sino hubiera un mañana después de entrenar, esa sensación se quitará cuando lleves más de dos días entrenando. Come cosas sin grasa, opta por la quinoa, mucha verdura hervida, a la plancha ensaladas de colores, pechuga de pavo, tofu o pollo a la plancha. Es aconsejable comer pescado blanco, dos o tres veces a la semana, carne blanca 2 o tres veces y una vez a la semana carne roja pues tiene más grasa saturada. Dos huevos a la semana, de clara huevo puedes comer más, la puedes utilizar par desayunar tortitas de avena. En las raciones del plato no pueden faltar la verdura, la proteína y los carbohidratos. No queremos perder la masa muscular! Desayuna una vez te levantes, oblígate antes de que pase una hora. No olvides tomar un vaso de agua con limón al levantarte. Mi madre siempre me dice de agregar una pizca de sal. El hambre se va acumulando y se convierte en ansiedad. Por eso, es importante no pasar hambre. Merienda fruta, frutos secos…
  3. No te vistas con demasiada ropa! por sudar más no se pierde más peso y no es aconsejable para la salud. Con los 20º mediterráneos puedes salir con camiseta de manga corta y pantalón corto, al principio puede que haga fresquito pero luego lo agradecerás.
  4. Bebe agua por tu salud y porque si no lo haces vas a retener líquidos. El cuerpo es sabio, si le quitamos el agua actúa para retenerla. Bebe dos litros de agua durante el día y más si vas a entrenar.
  5. Correr cambia el metabolismo incluso cuando estas en reposo pero no esperes conseguir tus objetivos en dos o tres semanas. Se trata de un proceso largo y gradual. Lo  chulo es que un día corriendo te darás cuenta de que has adelgazado y ya no será lo importante porque te estarás divirtiendo mientras corres.
  6. Correr hace que te sientas bien, de buen humor porque te da una buena dosis de endorfinas, apenas acabas de correr se dibuja una sonrisa en la cara y afrontas el día con energía positiva. No corras sufriendo, disfruta.

Todos estos consejos fáciles y simples pero útiles, muchas veces las cosas más básicas u obvias las damos por hechas y no las estamos haciendo, precisamente ahí está la clave del éxito: primero el uno y luego el dos…

 

2 comentarios en “Cómo adelgazar corriendo”

  1. Hola!!! Yo llevo ya tres meses que empecé a caminar, después a trotar y ahora hago intervalos, me siento super eh bajado centímetros y 3 kilos, sin duda no ah sido fácil, pero me siento super y sobre todo por que esa sensación de anciedad disminuyó y eh fluido mejor, felicidades por tus reportajes me sirven para ir mejorando

    1. Hola Fabiola!
      ME alegro muchísimo que te haya servido! para mi es toda una satisfacción saber que mi blog puede ayudar a alguien a conseguir sus objetivos. Sigue así y no dudes en preguntar cualquier duda!
      Un abrazo y gracias por tu comentario 🙂

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

Responsable » Cristina Gómez Valdivia (+info)

Finalidad » Gestionar los comentarios.

Legitimación » tu consentimiento (Que me das permiso). (+info)

Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de mujeresrunners.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).

Derechos » Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. (+info)

Cristina Gómez

Me encanta el deporte y admiro a la gente que lucha por conseguir sus objetivos, que se marca retos, gente auténtica que cree en sí misma y no sigue modas, que hace siempre lo que quiere sin importarle lo que opinan los demás. Los que dan el 100 x 100 a cada momento, los que irradian naturalidad. :)

Ir arriba

sorteo instagram

Sigueme en la mi cuenta de Instagram @mujeresrunners y a la cuenta de @cocunat
Dale like a esta publicación y etiqueta a tres amigas!

Tienes tiempo hasta el 15/12/2019

¡suerte!