Alimentos recomendados para eliminar las toxinas de nuestro cuerpo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Algunas recomendaciones para ayudar a eliminar las toxinas de nuestro cuerpo y sobretodo evitarlas. Las harinas refinadas, las grasas trans (revisar etiqueta), los azucares presentes hasta donde menos imaginas, bollería, snacks…todo ello puede provocar colesterol, diabetes y otras enfermedades más graves.

Las grasas poliinsaturadas

(ácidos Omega 3 y Omega 6) son las más saludables, presentes en pescados azules sobre todo en el caso delos Omega 3, y en frutos secos como las nueces que contiene los dos. Una cucharada de linaza contiene 7 gramos de este ácido graso. Son fuentes también de omega 3 la chía, Quinoa, avena, aceite de nuez….

Junto a éstas, son también beneficiosas las monoinsaturadas, las presentes, por ejemplo, en el aceite de oliva.

 

El té blanco

Ideal para depurar el organismo, es un imprescindible, con un alto contenido en nutrientes. En el libro «La enzima prodigiosa» de Hiromi Shinya, un libro que te recomiendo, nos explica la importancia de comprar el té natural ya que es el que realmente tiene todos los nutrientes, ayuda a combatir los radicales libres y a disminuir el colesterol gracias a su alto nivel de polifenoles y catequinas.

 

La piña

La piña es una fruta muy diurética y es un potente anticelulítico, mejora la circulación y la piel de naranja!

La rúcula, la col y el brócoli

Son los tres potentes desintoxicadores y anticancerígenos.

La alcachofa

Ayuda a la digestión de las grasas. Es eficaz en la lucha contra el colesterol y otras grasas que se encuentran en la sangre, incluso ayuda a la presión arterial. Podríamos escribir un post sobre las alcachofas! tiene numerosas vitaminas y nutrientes.

Cristina Gómez

Me encanta el deporte y admiro a la gente que lucha por conseguir sus objetivos, que se marca retos, gente auténtica que cree en sí misma y no sigue modas, que hace siempre lo que quiere sin importarle lo que opinan los demás. Los que dan el 100 x 100 a cada momento, los que irradian naturalidad. :)

Ir arriba