Apreciando las buenas sensaciones

Por fin! Así explicaría estos doce días de entrenamientos sin dolor porque quien me iba a decir a mi, que correr sin dolor fuera a significar tanto. Nunca había tenido problemas para entrenar con molestias, contracturas, agujetas, pocas horas de sueño… o incluso habiendo competido doblemente en un fin de semana, sumando hasta 25 km en dos días de carreras….ya sabéis burradas de esas que hacemos de vez en cuando. Pero la verdad es que salir a trotar media hora ha llegado a ser un suplicio, aunque tuviera la necesidad de correr, había ratos que no me compensaba para nada, vas tirando de elíptica pero no es lo mismo.


Ahora estoy experimentando otras sensaciones, estoy escuchando mucho más a mi cuerpo, supongo que consciente o inconscientemente me ha dado tantas señales a lo largo del mes de lesión que ahora noto cualquier cosa con facilidad, detecto si es dolor o simplemente agujetas y sigo trabajando.

Es un placer volver a correr, volver a entrenar y sentirse fatigado de nuevo. Mis rutinas están cambiando, supongo que para mejor. Antes madrugaba, entrenaba y me iba pitando a trabajar, apenas estiraba, de un sitio para otro y de darme un masaje ya ni hablamos, un par al año y listo….de hecho creo que tengo mucha suerte de no haberme lesionado nunca antes.. Muchos atletas con una rutina diaria de ejercicios, gimnasio y etc… están más a menudo con lesiones que yo, que nunca me pasa nada.

Tocando el tema del Gym… jajaja eso tampoco se lo que es, si que voy a hacer elíptica y piscina… pero ¿Trabajar la fuerza alli? Nada de nada, supongo que mis años de ballet y gimnasia más los entrenos en cuestas y monte me han servido estos años para curtir esos músculos; llevo escuchando demasiados años los cuchicheos en carrera de la gente típicos como “mira qué piernas tiene esa chica” o “vaya gemelos“… Digo yo que el no disfrutar de unas piernas femeninas me ha aportado el plus de no tener problemas musculares, hay que mirar siempre lo positivo.

Estas dos semanas he vuelto a una normalidad que ya echaba en falta. Aun voy con cuidado, mi cuerpo ha estado literalmente hibernando y ahora le cuesta mucho reaccionar. Todavía no hago series, estoy haciendo cambios de ritmo (Farlek) y rodajes. Por las mañana sigue sin darme tiempo casi de estirar, pero por las noches, dedico un buen rato a hacer ejercicios de todo tipo, trabajo con el bossu y con las gomas, y de vez en cuando tengo la sensación de volver a los 7 años cuando pasaba 8 horas a la semana en un tapiz con ejercicios de flexibilidad 😂
Pero la verdad es que me encuentro mucho mejor desde que lo hago, no se si mas ágil o más fuerte, pero tengo mejores sensaciones con mi cuerpo. Eso es con lo que me quedo.

No tengo prisa por volver a competir, quiero sentirme bien y satisfecha. Para eso toca trabajar día a día y cuidarme. En mi cabeza tengo muchos objetivos, poner fecha definitiva a la siguiente maratón por ejemplo…. pero bueno solo se que volveré más fuerte, sino tengo como ejemplo a Paula González que cada vez que vuelve a la maratón lo hacer mejor😉

Deja un comentario

Cristina Gómez

Me encanta el deporte y admiro a la gente que lucha por conseguir sus objetivos, que se marca retos, gente auténtica que cree en sí misma y no sigue modas, que hace siempre lo que quiere sin importarle lo que opinan los demás. Los que dan el 100 x 100 a cada momento, los que irradian naturalidad. :)