Hola!

¿Cómo estáis? espero que bien! En este post quiero hablaros sobre una actividad nueva que he probado, el aquabiking o aquaspinning de Aqua Body Studio en Barcelona.

¿Por qué he probado esta actividad en el agua?

Me lancé a probar el Aquaspinning después de realizar el Triatlón de Barcelona por ser una actividad con cero impacto. Necesitaba un break sin dejar de entrenar. Con el Aquabike pedaleas con la ventaja de que el agua hace de amortiguador para los músculos y articulaciones. Esto hace que puedas seguir entrenando sin ser lesivo y puedas recuperarte bien tanto de una competición, entrenamiento etc…o

Sin duda, cuando haces un esfuerzo mayor entrenando necesitas una buena recuperación. Para mi, practicar aquabike ha ayudado a un recuperación más efectiva sin dejar de hacer ejercicio.

¿Cuáles son los beneficios del Aquaspinning o Aquabike?

Los beneficios de practicar esta actividad física en el agua son los siguientes:

  • Mejora el bienestar y reduce el estrés.
  • Ayuda a la tonificación de las piernas, glúteos, cintura lumbar/abdominal y triceps.
  • Es una forma efectiva de disminuir el peso corporal y quemar calorías (hasta 600 por sesión)
  • Mejora la circulación sanguínea y aumenta la capacidad respiratoria
  • Pedalear en el agua ofrece un gran amortiguador para músculos y articulaciones
  • Involucra el efecto de masaje y ayuda a reducir la retención de agua
  • Una arma eficaz para combatir la celulitis y la piel de naranja

Después de las sesiones de Aquaspinning he notado como he tonificado piernas, gluteos y brazos. Es sorprendente como una actividad en el agua como en Aquaspinning puede trabajar todas las partes del cuerpo en una sesión de forma completa.

Aunque no lo parezca, pedalear en el agua requiere también de habilidad, mantenerse de pie en la bicicleta mientras pedaleas es un poco dificultoso pero [email protected]! todo se consigue!

El centro Aqua Body Studio es el primer y único centro de aquabiking en Barcelona con una piscina “indoor” especializada en aquabiking o aquaspinning.

Como puedes ver en la foto de más abajo, en Aquabike también se trabajan las abdominales, me verás muy concentrada y es que estaba trabajando toda la parte abdominal intensamente 😉

El entrenador me comentaba que cada sesión es diferente, hay de mayor y menor intensidad, por ello nuestro entrenamiento puede ser también personalizado. Si queremos hacer musculación, el ejercicio tiene que ser cada vez de más intensidad dando mucha importancia a la recuperación. Si nuestro objetivo es perder peso o tonificar, nos pueden servir clases variadas de más o menos intensidad con más frecuencia, es decir, con más días de entrenamiento moderado.

En la última foto que os dejo se ve como trabajo con pesas en el agua. Os recomiendo empezar con poco peso ya que en agua siempre podremos un poquito más pero no hemos de sobrecargar la espalda. Recuerda que aunque son más amenos los ejercicios son siempre intensos.

Os dejo un trocito de la última clase para que puedas ver como es la clase de Aquabike.

Espero que te haya gustado esta entrada y te animo a que pruebes el Aquabike de Aqua Body Studio 🙂 centro especializado en Aquabike en el que puedes practicarlo de lunes a viernes de 9h30 hasta 20h00 y el sábado de 9ho0 hasta 13h00.

Además encontrarás un entrenamiento personalizado, adaptándose a tus necesidades, también a nivel nutricional. Otras actividades que te ofrece el centro son un club de running así como sesiones de Yoga, Pilates y un servicio de  Osteopatía, fisioterapia y Quiromasaje.

Salud y deporte! 😉