Así ha ido la eDreams Mitja Marató de Barcelona 2020

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Enhorabuena a todos los campeones que hoy habéis hecho la eDreams Mitja Marató de Barcelona, un duro pero satisfactorio paseo por una de las ciudades más emblemáticas de Europa y del mundo porque no decirlo…

Sin duda, competir por Barcelona no te deja indiferente y mucho menos si es una carrera como la eDreams Mitja de Barcelona con tantas personas preparadas e ilusionadas. 

23.000 corredores han tomado la linea de salida este domingo 16 a las 8:45H en la eDreams Mitja Marató de Barcelona.

La prueba alcanza unas cifras de locura, con 7.500 mujeres y más de 10.000 extranjeros.

La hora máxima para finalizar, saliendo a las 8:45Hn desde Pg. Pujades y finalizando en el mismo punto era a las 11:30H.

Sin duda una bonita experiencia a recordar para todos aquellos que hayan hecho por primera vez la Mitja Marató de Barcelona. 

Recorrido: SALIDA: Pg. Pujades – P. Picasso – Av. Marqués Argentera – P. Isabel II – P. Colon – Josep Carné – Pl. Drassanes – Paral.lel – Entença – Gran Via – Bailén – Ronda Sant Pere – P. Sant Joan – P. Lluís Companys – B. Muñoz – Pallars – Llacuna – Perú – Josep Pla – Gran Via – Rambla Prim – Diagonal sentido Llobregat – Espronceda – Diagonal sentido Besós – Plaça llevant – P. Taulat – Selva de Mar – P. Garcia Faria – P. Calvell – Av. Litoral – Port Olímpic – Arquitecte Sert – Salvador Espriu – Marina – Pujades. LLEGADA: Pg. Pujades

En la web de eDreams Mitja Marató de Barcelona podéis ver todos los detalles de la prueba y los resultados! 

La organización ha sido muy buena, no ha faltado detalle.

Destacar que los participantes podían recoger sus dorsales en la fabulosa Feria del Corredor situada en el Palau de Congressos de Barcelona (Avinguda Reina Maria Cristina s/n) haciendo un Check in, es decir, como si fueran a embarcar en un avión.

La eDreams Mitja Marató de Barcelona ofrece números de récord. La prueba, que tuvo que colgar el cartel de sold out hace dos semanas, alcanza una cifra récord de 23.000 corredores. Otros registros batidos son las 7.500 mujeres (el 32,6%) y la participación extranjera, que por primera vez supera los 10.000 atletas (3.000 más que el año pasado), lo que representa un 45% del total.

Asimismo, el número de países se eleva a 122, superando ampliamente los 103 de la anterior edición.

La media maratón barcelonesa, que ha conseguido renovar la Gold Label (Etiqueta de Oro) que otorga World Athletics (anteriormente IAAF) a las mejores carreras de ruta que se celebran en el mundo, confirma su crecimiento en cada edición que pasa.

Barcelona tiene un color especial!

Esta mañana millones de personas se han calzado las zapatillas y se han propuesto alcanzar una meta, en muchos casos un reto, otros un récord, otros un sueño…

Hemos visto emoción, cuando se consigue un reto y lo comparte con quién más quiere!

Enhorabuena a estas campeonas! fuertes y veloces que nos muestran lo que la mujer es capaz de hacer!

Para muchos, hoy ha sido una experiencia cerca de compañeros de viaje con quién se comparte una afición, un reto, una ilusión!

Victor Chumo y Ashete Bekere han ganado aún sin batir récord la eDreams Mitja Marató de Barcelona, enhorabuena!

Por otro lado, como veíamos en la foto más arriba, ha ganado la etíope Ashete Bekere fue la mujer más fuerte al final ganando en medio minuto a la también etíope Asnakech Awoke que ha quedado segunda con 1h07’04”, mientras la keniana Dorcas Kimeli fue tercera con 1h07’10”.

Dani Mateo, 16º con 1h02’35”, y la valenciana Laura Méndez, 24ª con 1h13’19”, ellos han sido los mejores españoles en la meta, en ambos casos mejorando ampliamente sus marcas personales algo que pretendian y lo han logrado! En silla de ruedas el olímpico de Les Franqueses del Vallés Jordi Madera se ha impuesto con un crono de 1h.05’07”.

Sin duda es una prueba emocionante y dura, enhorabuena a todos los que hoy habéis hecho la Edreams Mitja Marató de Barcelona!

Cristina Gómez

Me encanta el deporte y admiro a la gente que lucha por conseguir sus objetivos, que se marca retos, gente auténtica que cree en sí misma y no sigue modas, que hace siempre lo que quiere sin importarle lo que opinan los demás. Los que dan el 100 x 100 a cada momento, los que irradian naturalidad. :)

Ir arriba