¿Ya tienes tu inscripción para el Barcelona Triathlón 2017?

Yo sí! y lo estoy dando todo para llegar a hacer el Tri de la mejor manera posible. La semana pasada realicé la prueba de esfuerzo, algo que te recomiendo hacer si todavía no te la has hecho. Te dejo mi experiencia con mi primera prueba de esfuerzo que hice en Ergodinámica Barcelona con el Doctor Daniel Brotons. Sin duda de los mejores profesionales que puedes encontrar.

Y una vez vemos que todo está bien, oye! pues una se queda más tranquila 🙂 ya puedo correr, nadar y pedalear sin miedo!

¿Por qué voy a participar en el Barcelona Triathlón 2017?

Quiero explicaros un poquito el por qué de mi participación en esta prueba que se celebra el próximo Octubre. La verdad es que a pesar de salir a correr e ir en bici por la montaña, nunca había pensado en hacer un Duatlón o Triathlón. Siempre me ha llamado la atención ver como se disputaban esta prueba y tenía curiosidad por saber que tipo de entrenamiento se hace. Entonces, un día, me proponen participar como invitada embajadora al Barcelona Triathlón que se celebra en nada. De esto hace mes y medio! ¿ Qué creéis que dije? pues como estoy un poco loca y me encanta el deporte, obvio, dije que sí!

Empezar con el entrenamiento:

Tengo que decir que estoy muy contenta porque llevo un mes y una semana entrenando a conciencia para el Triathlón y he aprendido lo que significa el entrenamiento cruzado 😉 Creo que es lo mejor que he hecho nunca. Te explico los motivos:

  • El entrenamiento cruzado es lo más divertido que puedes hacer para no aburrirte mientras practicas deporte. Cuando te cansas de correr ya estás nadando y cuando ya no puedes más, te vas a pasear en la bici ¿No es genial?
  • Cada disciplina es un mundo. Mientras que corriendo vas venciendo a tu mente, nadando necesitas mucha concentración para mejorar en la técnica, respirar y nadar bien. Por último, la bici. al menos para mi, que voy por montaña y me meto por trialeras, es diversión, cansancio, y sobretodo libertad, mucha libertad. Mi lema es: merece la pena subir para bajar a toda pastilla jajaja
  • Trabajas todos los músculos del cuerpo 😉 hasta las pestañas vas a trabajar!

Tengo poco tiempo y una prueba a escoger

Como explicaba antes, un triathlón se entrena a conciencia, como todo en esta vida! yo sólo llevo entrenando para la prueba unas 5 semanas así que he escogido la prueba también a consciencia. Aunque tengo que decir que empecé diciendo que haría el Sprint porque me veía muy capaz y motivada, en las dos últimas semanas, meditando bien, he pensado que no merece la pena ir sufriendo y que quiero divertirme en mi primer Triathlón. Esto no significa que no vaya a darlo todo y sufrir un poco jeje pero prefiero ir poco a poco. Así, ahora que ya me he decidido, voy a hacer la Supersprint y ya tengo mi inscripción gracias a Barcelona Thriathlón ¿Y tu? Espero verte por allí y por los entrenos gratuitos!

Estáte atent@ para el próximo entreno en Barcelona.

De momento esto es todo! pero no acaba aquí…en breve os explico cómo sigue la andadura porque hay cambios 😉 los que me seguís en instagram lo iréis viendo!

¿Quieres saber más sobre los entrenamientos? ¿Que entrenamiento sigo? Escríbeme y en el próximo post te respondo 😉 Entre [email protected] nos ayudamos!

Un abrazo grande a todas las Mujeres Runners y Hombres Runners! Triatletas y nadadores! los que que vamos con el deporte a todos lados 😉

*Posdata anécdota que se me olvidaba! comprar una boya para nadar en aguas abiertas ha sido el mejor regalo que me he hecho en tiempo!