Ayer se presentó la nueva edición del Barcelona Triathlon by Santander que se acogerá el próximo 8 de octubre en la ciudad Condal. El triatlón está organizado por Ajuntament de Barcelona y bajo la dirección deportiva de Win Sports Factory, y José María Martínez, director comercial del Banco de Santander.

En la presentación estaban David Escudé, comisionado de deportes del Ayuntamiento de Barcelona, Luis Genero, director de la prueba y uno de los responsables de Win Sports Factory, y José María Martínez, director comercial del Banco de Santander junto al ex atleta Abel Antón, que participará en la modalidad de relevos.

El triatlón más multitudinario de España y uno de los más importantes en Europa, cuenta con una mayor participación de mujeres, pasando del 19% de participación en el 2016 al 25% este año, y con una elevada participación de extranjeros.

Barcelona triathlon reunirá en el mejor escenario, a algunos de los mejores triatletas del mundo, esa es la magia de Barcelona Triathlon, pero además reuniará a miles de deportistas populares.

Un triatlón olímpico

Barcelona celebra este año el 25º aniversario de los Juegos Olímpicos y Paralimpicos de 1992, los juegos en los cuales la ciudad se abrió al mar y al mundo. Un requisito necesario para poder tener, unos años después, un triatlón de categoría.  Aunque hasta Sidney 2000 el triatlón no fue deporte olímpico, y en el año 1992 ya hacia algunos años que Barcelona tenía una competición de esta disciplina, los Juegos del 92 tuvieron una importancia y una significación deportiva que han acompañado a la ciudad hasta el dia de hoy.

Durante estos 25 años, Barcelona ha acogido competiciones del máximo nivel así como pruebas de base popular que se han ido consolidando el el calendario deportivo de la ciudad. Por todo ello la ciudad condal se ha volcado en una conmemoración con una gran fiesta institucional y ciudadana el 25 de julio ( fecha en que se celebraron las olimpiadas del ’92) pero también con decenas de actos repartidos a lo largo del año. Así, tiene sentido que Barcelona tenga una prueba en la que se combina natación, ciclismo y carrera a pie del máximo nivel, que aspira a consolidar la cifra de 3.500 atletas.

Objetivo: ser el triatlón con más mujeres

Con un 10% de participación femenina en el 2016, Barcelona Triathlon by Santander ha iniciado este año una campaña para aumentar la participación femenina con el objetivo a medio plazo de lograr ser el triatlón con más mujeres en la línea de salida.

Con el hashtag #mujerestriatletas, la campaña cuenta con la participación de embajadoras como Sara Loehr, Sara Carmona @sara-Carmona.h, Ana Pérez @annita.smiles, Alba Amat @albaamat98 y Cristina Gómez @mujeresrunners ( una servidora 😉

Todas hemos aceptado el reto de Barcelona Triathlon by Santander y además de difundir nuestra preparación en las redes sociales, liderando grupos y actividades con un fin compartido: CRUZAR LA META!

Se trata de compartir charlas, entrenos, información e ilusión con todas las mujeres deportistas de todas las edades y niveles que se quieran sumar a esta iniciativa.

Distancias y modalidades

Tienes tres distancias y modalidades modalidades, escoge la que mejor se adapte a tu nivel y disfruta de esta multitudinaria fiesta del deporte.

Olímpico: 1500 m natación/ 40km ciclismo / 10 km carrera a pie

Sprint: 750 m natación / 20 km ciclismo / 5 km carrera a pie

Supersprint: 350 m natación / 10 km ciclismo / 2,5 km carrera a pie

Modalidades:

  1. Individual, con un único participante que realizará el triatlón completo
  2. Relevos, un equipo de 2 o 3 participantes realiza por relevos el triatlón. Si el equipo es de 3 participantes, uno nada, otro pedalea y otro corre.
  3. Parejas: dos participantes realizan el triatlón juntos desde la salida hasta la linea de meta. En cada paso de control de tiempo se registrará que la pareja vaya junta en todo momento.

No te pierdas el triathlon de la ciudad condal con circuitos atractivos y rápidos, check in el día anterior para facilitar la entrada sin colas, check out amplio, salidas de natación reducidas con un máximo de 180 para evitar golpes, en un marco excepcional.

La TriExpo tendrá lugar el dia 7 de octubre con las mejores marcas del sector en el Complejo Deportivo Municipal de la Mar Bella. En el 2016 acogió a 15.000 personas.

¿ A qué estás esperando? Diviértete y llévate tu Medalla finisher al cruzar la meta 🙂