Beneficios de la kale y la Chlorella

Hablamos de los beneficios de la Kale y la Chlorella para nuestra salud. Dos superalimentos que no pueden faltar en nuestra dieta. Te explico por qué.

Kale

Es la verdura súper de moda en Estados Unidos y especialmente en Hollywood.

beneficios kale

 

La Kale no es otra cosa que una berza o col rizada con un montón de nutrientes y beneficios para nuestro organismo. La puedes comprar en la Casa Ametller, la producen en los campos de Tarragona.

La col rizada tiene propiedades sobresalientes y está relacionada con el brócoli. Tiene un alto contenido en fibra (ideal para regular el exceso de azúcar en sangre, el colesterol y el tránsito intestinal) en minerales y en calcio ( se absorbe mejor que el de la leche y tiene más cantidad), hierro ( contiene más que la carne de vacuno) así como Vit. A y C, K y B6. Está dentro de la lista de los diez mejores alimentos nutritivos.

Es un gran antioxidante y un gran ingrediente para los batidos, ensaladas, guisos, tortillas… Si estáis por Barcelona podéis probar el restaurante de cocina flexiteriana Flax & Kale en la calle Tallers 74B en ciutat Vella, sus platos tienen un gran valor nutritivo y podrás probar chips de Kale aliñado y deshidratado o una ensalada riquísima Teresa’s favorite kales Salad. Además tiene un aire muy neoyorkino que hechiza.

Chlorella

 Son microalgas que contienen una mayor cantidad de clorofila por gramo que cualquier otra planta en todo el planeta, esto le da un gran poder purificador.

Es un gran desintoxicador del hígado, los intestinos y la sangre. Acelera la eliminación de los metales pesados y nos protege de la radiación. Además: repara los tejidos nerviosos, refuerza el sistema inmunológico, mejora la digestión, mejora la capacidad cognitiva, la energía, normaliza el azúcar en sangre y la presión arterial, promueve los niveles de PH en el intestino y es rica en Vit. B12, hierro.

Es rica en omega 3 en su tipo de ácido alfalinolénico. En la  página Green Medinfo puedes encontrar numerosos estudios que hablan de los beneficios de la Chlorella para prevenir o aliviar enfermedades como la menopausia, la anemia, el cáncer de hígado, fibromialgía, hipertensión, hepatitis C, mejora de los síntomas físicos y cognitivos de la depresión y la ansiedad. Os dejo dos formatos en los que podéis encontrar la Chlorella, en polvo para tus batidos o en cápsulas.

 

Bibliografía

R. Openshaw. La Dieta De Batidos Verdes: El Programa para la Salud Natural Extraordinaria. Canada. Ulysses Press. 2015

M,A.Mestre. De la fibromialgia a la Salud. Método Mestre para la superación de las enfermedades crónicas.

K. Miles. La biblia de los licuados verdes.Bebidas supernutritivas para que pierdas peso, dispares tu energía y te sientas genial. Grijalbovital.

Fuentes:

Greenmedinfo.com

Artículos:

http://www.greenmedinfo.com/article/supplementation-six-week-chlorella-vulgaris-extract-improved-anxiety-physical

http://www.greenmedinfo.com/article/chlorella-supplementation-effective-stabilizing-condition-some-patients-mild-moderate

http://www.greenmedinfo.com/article/chlorella-pyrenoidosa-supplementation-reduces-risk-anemia-proteinuria-and-edema-pregnant