Un campeonato de España, una medalla y…una semana después

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

UN CAMPEONATO DE ESPAÑA, UNA MEDALLA Y…  UNA SEMANA DESPUÉS

Ya es viernes, sin mas, ya ha pasado una semana desde que viajaba a Molinaseca para disputar el Nacional de Carrera de Montaña.
Sábado 24 de Junio, para mi ya una fecha marcada en el calendario. Lo había preparado a conciencia, siete semanas haciendo cuestas, muy positiva de cabeza y con muchas ganas de competir. La salida de nuestra carrera se dió a las 18.30, demasiado calor todavía 26-28 grados que parecían mucho más y sólo dos avituallamientos en el recorrido.
Salí cauta, cerrando el grupo de cuatro chicas que nos destacaríamos desde el principio con algún que otro junior que irían cediendo a lo largo de la carrera. En el kilómetro 2, casi sin darme cuenta pasé a ser segunda de golpe, Paula mi compañera de equipo se retiró y yo adelanté a Mariajo y tiré hacia delante justo donde comenzaba una subida muy fuerte…. me estorbaban dos juniors y me hice por abrirme camino hasta que también pasé a Raquel y me pusé primera durante un buen trozo hasta llegar a un llaneo donde Raquel bajaba mejor y se volvió a colocar en el primer lugar.
A partir de aquí la carrera fue muy similar, subiendo me encontraba muy bien, no pensaba en nada, solo subia, y tenia a Raquel solo a unos 5m-10m dependiendo de zonas. Mi cabeza me decía que de seguir así en el tramo final, tenia muy cerca la victoria, pero en el km 6 me ví con una bajada en la que mis piernas no respondían igual que subiendo, me costaba dominar el ritmo, pero una de vez de vuelta al tramo de subida volvía a coger cadencia.
Estaba claro que iba a ser cosa del tramo final…llegamos al km 7 y pico y me encuentro mas bajada, asi que veo como Raquel se lanza y empieza a sacarme más distancia, no demasiada pero lo justo para que terminando en bajada los últimos 400 m no la pueda alcanzar. Sin embargo no me ofusco, choco la mano con mi querido Guty antes de lanzarme hasta la meta y disfruto de esos metros pensando en que soy subcampeona de España. Entro en meta y Raquel y yo nos abrazamos con mucho cariño, porque sabemos todo lo que llevaba acarreado ésta temporada, y sí, me reconoce que se lo he puesto muy difícil, eso para mi también es un premio. Muy emocionada no dejo de pensar en todos los que estaban pendientes de mi, Ruben, Jorge, Alvaro, Laura, Bego, mis padres….. etc etc, y con mi hermano que había viajado hasta allí y se encontraba esperando en Molinaseca a que nos bajaran de nuevo los autobuses.
La sensación de felicidad es inmensa, satisfacción sobre todo, porque ya no solo se trataba de una medalla de plata, sino de plasmar por fin en una carrera todo el trabajo que en otras carreras no había salido. Pasamos la noche en Molinaseca y fuimos volviendo al día siguiente hacia Burgos haciendo escala en Palencia, porque parte de los amigos habían corrido allí una legua y me apetecía compartir con ellos cuanto antes la medalla.
El comienzo de la semana fue un poco raro, por un lado tenía la euforia de la carrera aún presente, pero por otro lado tenía la incertidumbre por ver la selección para el Europeo. La plaza fija era para los campeones y luego se decidiría si llevar equipo de hasta 4 miembros…… así pasó el lunes y martes…. y finalmente el miércoles salió la circular de la española disfrutando formar ningún equipo….. para esto no quedan muchas más palabras que añadir. Decepción y un poco de vergüenza ajena…. a mi me daría reparo redactar esa circular jajaja. Mirando el lado positivo…. por fin a descansar unos días, que esto solo acaba de empezar…. y vienen muchas cosas buenas.
Jimena Martín

Cristina Gómez

Me encanta el deporte y admiro a la gente que lucha por conseguir sus objetivos, que se marca retos, gente auténtica que cree en sí misma y no sigue modas, que hace siempre lo que quiere sin importarle lo que opinan los demás. Los que dan el 100 x 100 a cada momento, los que irradian naturalidad. :)

Ir arriba

Suscríbete a la newsletter

Si quieres estar al día de los nuevos contenidos del blog, así como de las novedades, suscríbete y recibirás las newsletters directamente a tu email.