Comienza la cuenta atrás por Jimena Martín

El 2017 viene llegando a su fin, podemos decir que empiezo definitivamente mi cuenta atrás y con muchas ganas.

No me puedo quejar del año que he tenido, me ha traído grandes recompensas además de un Subcampeonato de España! Pero estos últimos meses han sido duros y parece que terminas el año con mal sabor de boca, aunque hayan sido 10 meses restantes muy buenos.

Ahora noto ciertas mejoras desde hace dos semanas, ya estoy haciendo series de calidad, calidad lenta como digo yo jajaja pero ya es algo.

El domingo pensaba participar en la Carrera del Crucero en mi ciudad, carrera con 40 años de historia, en la que habré participado mÁs de diez veces y contando los años que llevo desde que empecé en el atletismo claro ? seré de las atletas que más la han disputado.

La semana de entrenos fue muy bien, incluso con doblajes en la elíptica, pero según se acercaba el domingo, sobre todo desde las series que hice el jueves, notaba que tenía un poco irritada la zona de la lesión, así que finalmente el domingo no competí. Es una carrera preciosa a la par de que dura, con una subida de infierno y una bajada ideal para cabras jajajja, esa fue la razón principal que me hizo reflexionar y no ponerme el dorsal, porque en las bajadas sería fácil que mi piramidal e isquio acabaran tocados… y es mejor prevenir.

Se dice pronto pero son dos meses y medio sin competir, cada vez da más pereza…el cuerpo lo nota y la cabeza también. Bueno pues esto dejará de ser así en un par de días ya que por suerte estamos en fechas para correr…. hay cientos de carreras populares, san silvestres y pruebas de todas las distancias por todas las provincias.

El año pasado el grupo de amigos aprovechamos que casi todos teníamos vacaciones para entrenar casi todos los días juntos a horas decentes y de paso hicimos ruta por pueblos de Palencia y de Burgos, corriendo a modo de entreno-competición, por pasar el rato y divertirnos. Para mi este año eso ya va a suponer una competición importante, no por los ritmos desde luego, ni por la posición que haga en las carreras, sino por ver como reacciona mi cuerpo después de tanta hibernación ?

Mi objetivo está claro, disfrutar todo lo que pueda y hacer que mis piernas vayan cogiendo algo de chispa competitiva porque llega Enero y tengo muchas ganas de competir al nivel de antes, tengo pendientes crosses y alguna media maratón a las que me gustaría llegar lo mejor posible, pero se que es difícil, así que de momento toca tirar de paciencia.

Creo que es inevitable en estas fechas hacer balance de todo el año, ya sea un tópico o no, todos lo hacemos. Lo más importante es llenarnos de nuevos objetivos, tener una actitud optimista con el año que entra, porque si tu no eres positivo y crees en ti mismo, no lo va a hacer nadie.

Disfrutar estos días de la familia, las comidas y las carreras!!!

Feliz Navidad

Jimena Martín

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

Responsable » Cristina Gómez Valdivia (+info)

Finalidad » Gestionar los comentarios.

Legitimación » tu consentimiento (Que me das permiso). (+info)

Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de mujeresrunners.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).

Derechos » Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. (+info)

Cristina Gómez

Me encanta el deporte y admiro a la gente que lucha por conseguir sus objetivos, que se marca retos, gente auténtica que cree en sí misma y no sigue modas, que hace siempre lo que quiere sin importarle lo que opinan los demás. Los que dan el 100 x 100 a cada momento, los que irradian naturalidad. :)