Cómo adelgazar más rápido haciendo deporte

¿Cuáles son los deportes que ayudan a perder más grasa?

El deporte es necesario para estar sanos, regular los malos hábitos alimentícios, generar energía extra y también buen humor. Los que hacemos deporte regularmente sabemos lo beneficioso que es 😉

Uno de los beneficios que nos aporta el deporte es la pérdida de grasa y además es el mejor antiaging que existe en el mercado.

Sin duda alguna, los deportes o ejercicios que ayudan a perder calorías de forma más rápida son  los ejercicios aeróbicos como el running, la bicicleta o el tenis. Con media hora de running puedes perder hasta 700 kg.

Perder peso con dieta y deporte

Para perder peso comiendo bien tenemos que saber qué es comer bien, igual que hemos aprendido a hacer deporte de forma correcta. La grasa no es la única que nos hace coger peso, es importante cambiar la grasa saturada por grasa buena pero además hay que tener en cuenta otros alimentos que nos engordan como son los carbohidratos y la forma de repartir las comidas a lo largo del día.

¿Eres de ensalada para perder peso? Pues ojo con el aceite en las ensaladas, con una cucharada basta. Puedes hacer una vinagreta con una cucharada de aceite, otra de vinagre de manzana, un poco de mostaza y tamari.

¿Cansado después de hacer ejercicio?

Una dieta baja en grasas puede ser perjudicial para la recuperación tras el ejercicio, además puede provocar deficiencias vitamínicas del tipo: D, K, A, E. Si tu objetivo es perder peso haciendo deporte tienes que tener en cuenta que si estás por debajo del 12% de grasas en el caso de la mujer, puede afectar a tu organismo hasta el punto de la pérdida de menstruación.

Entonces…¿Cuáles son las grasas perjudiciales?

Las grasas saturadas son las perjudiciales,  las encontramos en muchos alimentos por lo que hemos de ser muy cautos a la hora de comer, sobretodo porque las grasas saturadas se adhieren a las paredes de las arterias y a los tejidos.

Huye de los productos que pongan elaborado con aceites vegetales…

La bollería industrial, los alimentos precocinados, aperitivos salados son muy perjudiciales para tu salud porque contienen grasas nocivas. Para la elaboración de estos productos se utilizan los aceites vegetales que contrariamente a lo que parece son los más nocivos por ser  aceite saturado de coco o de palma ( en este caso, el aceite de coco es hidrogenado y por tanto no es saludable). Tampoco te quedes con las etiquetas “elaborado con aceite de oliva” muchas veces puestas para llamar la atención.

Las grasas procedentes de estos alimentos ayudan a mantener más tiempo el producto, aumentan el colesterol y no sólo eso, bajan los niveles de colesterol bueno.

¿Y las grasas saludables?

Las grasas insaturadas

Estas son tus aliadas…se encuentran en el aceite vegetal que no sea de palma o de coco mal utilizado. Dentro de las grasas saludables están las poliinsaturadas, esenciales para nuestro organismo. Este tipo de grasa lo hemos de añadir a nuestra dieta puesto que el organismo no tiene la capacidad de producirlo por sí solo: OMEGA 3, OMEGA 6. Los suplementos de omega 3 te ayudarán a bajar el colesterol malo. Además el omega 3 es un buen aliado para el runner.

El omega 3

Es una grasa insaturada que te ayuda a bajar el colesterol malo, mejora el sistema inmunológico, reducir alergias, infartos y artrititis.

Previene arritmias, muy importante para los deportistas, además de reducir la tensión arterial y previenen la formación de trombos.

Lo encuentras en el pescado azul y en los frutos secos asi como en:

  • Anchoas en aceite
  • Atún en aceite
  • Bonito
  • Caballa
  • Salmón ahumado
  • Salmón
  • Sardina en aceite
  • Pez espada
  • Atún fresco

También lo encontramos en el aceite de girasol, los cacahuetes, semillas de lino, el aguacate y el sésamo. 

A TENER EN CUENTA! Un exceso de OMEGA-6 ( lo encuentras en ciertas grasas animales, aceites vegetales de maíz, margarinas, soja…) puede dificultar la absorción del omega 3.

Según la OMS tomaremos por cada 4 o 5 partes de Omega-6, una de OMEGA-3. Siendo recomendable tomar de 2 a 3 gramos de Omega-3 al día.

La fibra

Si bien la fibra puede ser un aliado en las dietas por dejarte saciado,  no se deben consumir horas antes de un ejercicio intenso o competición y controlar su consumo el día o días anteriores. Pueden provocar molestias gastrointestinales y calambres.

La fibra reduce el índice glucémico por lo que se puede utilizar para reducir rebotes hipoglucémicos.

Alimentos ricos en fibra: Avena, trigo, integrales, muesli, judías, garbanzos, habas, guisantes, almendras, chocolate en polvo, coco, dátiles, salvado de trigo integral, arroz integral, levadura de cerveza, cebada, centeno, maíz crudo, trigo integral…

Alimentos contenido Medio en fibra: refinados, lentejas, judías verdes, guisantes congelados, nísperos, membrillo, germen de trigo, nueces, cacahuetes y pistachos…

Cuando ingieras carbohidratos mira de no añadir mucha cantidad de fibra. Un exceso de fibra en la dieta puede provocar dolores gastrointestinales y una mala absorción de los minerales y las vitaminas.

La recomendación es de ingerir una media de 20 a 25 gramos de fibra al día, sin sobrepasar los 50 gramos.

Si te ha gustado el post de hoy y quieres saber más sobre este tema tan interesante. comparte 🙂

Salud y deporte!

3 comentarios en “Cómo adelgazar más rápido haciendo deporte”

Deja un comentario

Cristina Gómez

Me encanta el deporte y admiro a la gente que lucha por conseguir sus objetivos, que se marca retos, gente auténtica que cree en sí misma y no sigue modas, que hace siempre lo que quiere sin importarle lo que opinan los demás. Los que dan el 100 x 100 a cada momento, los que irradian naturalidad. :)