Cómo escoger la equipación para Triatlón

Hola! espero que estes bien!

Hoy hablamos sobre la equipación para el triatlón, concretamente sobre el Neopreno. Si compites en el Barcelona Triathlon has de tener en cuenta que en octubre el agua estará más fría por lo que quizá te servirá un neopreno de manga larga. No obstante, esto es opcional, si crees que puedes competir sin neopreno, no es obligatorio. El año de mi primer triatlón, 2017, recuerdo ver a gente sin neopreno. De todas formas, si vas a competir con neopreno es importante que lo pruebes y hagas un entreno con él ( mínimo).

Modelos de neopreno que te servirán:

Dependerá un poco del presupuesto que quieras invertir. Personalmente, el año pasado me compré el más básico que vendían en el decathlon y me fue bien aunque he probado otros que van mejor hablando de flexibilidad en los brazos, libertad de movimiento, peso y comodidad a la hora de quitarlo. Por ello, voy a recomendarte el que creo es mejor en lo que refiere a calidad- precio.

Modelo Thinswim de Speedo

Neopreno de 2 mm confeccionado para nadar en aguas abiertas. Está diseñado para reducir la resistencia en el agua y poder ir a mayor velocidad.

El precio es de 159,99 euros. Si lo pides por internet lo puedes ir a recoger a una tienda ya que muchas veces este tipo de material no lo tienen disponible en la tienda.

Otro tipo de material útil y que puedes encontrar bien de precio es la boya para nadar largas distancias. Si lo que quieres es algo economico puedes optar por un modelo como el que te dejo a continuación de Nabaiji:

Si quieres una boya para guardar los objetos dentro y así olvidarte de que alguien te guarde las cosas, te recomiendo la que he utilizado personalmente.

Boya aguas abiertas Naturhike

 

El precio ronda los 16 euros y funciona super bien! además con Amazon pronto la tienes en casa!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

Responsable » Cristina Gómez Valdivia (+info)

Finalidad » Gestionar los comentarios.

Legitimación » tu consentimiento (Que me das permiso). (+info)

Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de mujeresrunners.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).

Derechos » Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. (+info)

Cristina Gómez

Me encanta el deporte y admiro a la gente que lucha por conseguir sus objetivos, que se marca retos, gente auténtica que cree en sí misma y no sigue modas, que hace siempre lo que quiere sin importarle lo que opinan los demás. Los que dan el 100 x 100 a cada momento, los que irradian naturalidad. :)