Cómo evitar los picos de azúcar

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

¿Qué azúcar es saludable?

Hace mucho tiempo que se abrió el debate sobre el azúcar sí o azúcar no.  A día de hoy todos sabemos que muchos alimentos que vienen envasados están llenos de azúcar y que el «sin azúcar añadido» es pura manipulación ( lo que quitan por un lado lo añaden por el otro).

Los picos de insulina

Cuando comemos algo dulce nos ponemos de buen humor, nos da energía y nos sentimos bien. El problema es que cuando el dulce no es de calidad, los picos de insulina son como una montaña rusa y al poco rato sentiremos la necesidad de consumir más alimentos que contengan azúcar. Pasa lo mismo cuando comemos pasta, pan o cualquier derivado del trigo, que al comerlo se transforma en azúcar.

La paradoja es que aunque al comer alimentos con azúcar nos ponemos de buen humor, cuanto más enganchados estamos y por tanto más picos de insulina tenemos, más de mal humor estamos cuando nos da el bajón. Estos picos de insulina suelen pasar con alimentos procesados que contienen azúcar refinada y no natural con un índice Glucémico alto. Estos picos de insulina son malos para nuestra salud y acidifican nuestro organismo.

Qué podemos hacer para los picos de insulina

No se trata solo de adelgazar se trata de salud. Para ello sustituiremos el azúcar blanco y moreno por miel con Indice Glucémico bajo como puede ser la miel de acacia o estevia natural. El mejor sustituto del azúcar que contiene vitaminas es saludable y tiene un IG bajo es el azúcar de coco.

Lo ideal es sustituir la bollería por otros dulces saludables como la fruta o los dátiles que contienen también vitaminas y minerales como el magnesio y el potasio. Los dátiles triturados pueden sustituir el azúcar en tus recetas! yo los pongo en mis batidos verdes cuando quiero que estén más dulces. Haciendo todo esto dejarás de ser un adicto al azúcar y te mantendrás de buen humor sin altibajos, además de perder peso y estar más saludable.

Consume más fibra como la avena, la manzana, arándanos, nueces.  Añade vinagre de manzana a las ensaladas, es un buen regulador de la insulina y alimentos ricos en cromo: brócoli, nueces de brasil (son suficientes 2 al dia), yema de huevo, mariscos. También tienes que añadir alimentos ricos en magnesio: espinacas, las almendras, los cacahuetes y los aguacates. 

Además no dudes en añadir canela a tus salsas, gachas de avena, tortitas; la canela aumenta la sensibilidad a la insulina y reduce el azúcar tras una comida rica en carbohidratos.

Por último, no te olvides de hacer ejercicio y beber suficiente agua!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

Responsable » Cristina Gómez Valdivia (+info)

Finalidad » Gestionar los comentarios.

Legitimación » tu consentimiento (Que me das permiso). (+info)

Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de mujeresrunners.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).

Derechos » Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. (+info)

Cristina Gómez

Me encanta el deporte y admiro a la gente que lucha por conseguir sus objetivos, que se marca retos, gente auténtica que cree en sí misma y no sigue modas, que hace siempre lo que quiere sin importarle lo que opinan los demás. Los que dan el 100 x 100 a cada momento, los que irradian naturalidad. :)

Suscríbete y recibe GRATIS mi Ebook Mujeres Runners

15987

*No recibirás nada de Spam ni cosas por estilo, lo odio tanto como tú.

La Magia del Running “Empieza a correr” con Cristina Gómez

Ir arriba