En este artículo hablaré sobre cómo hacer zumos detox. Los que me seguís desde hace tiempo sabréis que me gusta tomar zumos verdes o detox.  Para mi, aunque haya tomado muchos batidos verdes en pasado, el zumo es lo más fácil de tomar. Antes de explicar como hacer los zumos verdes quiero hablar sobre sus numerosos beneficios.

Beneficios de tomar zumos / batidos verdes

  1. Aportan a nuestro organismo un montón de vitaminas y minerales. La recomendación diaria es de 5 frutas y verduras al día. ¿ Cuantos de nosotros los tomamos? En un zumo verde estamos concentramos todos los beneficios de tantos ingredientes pongamos en la mezcla. Esto no significa que debamos excluir la toma de vegetales del resto de comidas, sino lo contrario.
  2. Los vegetales de hoja verde son el alimento que aporta más densidad nutricional del planeta. Recomendados por la American Dietetics Association y la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética.
  3. A diferencia de los zumos de frutas que nos aportan muchos azucares, el zumo verde no aporta picos de insulina. Las frutas se deben comer mejor enteras ya que la fibra retiene parte de estos azúcares y hace que su absorción sea más progresiva.
  4. Los vegetales, ricos en clorofila, oxigenan la sangre. La clorofila se transforma en hemoglobina lo que hace que aumente la capacidad de oxigenación de la sangre. Si recordamos que el oxígeno es el elemento más importante para mantener las células vivas y en funcionamiento, no pasaremos por alto este magnifico beneficio.
  5. Es bien conocida el efecto depurativo de los zumos y batidos verdes. Esto hace que la perdida de peso sea mayor. El gran aporte de aminoácidos de fácil absorción, muchas vitaminas, antioxidantes, fitoquímicos, enzimas digestivas, carbohidratos simples, ayudan a que se produzca el efecto detox. Además de ayudar a la pérdida de peso nos ayuda a reparar el cuerpo, a fortalecerlo y depurar, gracias a la fácil digestión. En el proceso se limpian las arterias ayudando a prevenir problemas cardiovasculares y embolias.
  6. Los zumos verdes tienen un conocido beneficio alcanilizante. Nuestra sangre tiene un PH de 7,35- 7,45.  Más alcalino que neutro. El PH de la sangre afecta a cada una de las células  por lo que si nos salimos de los parámetros normales, acidificando de manera constante el cuerpo, estamos dañando los tejidos. Numerosos estudios afirman que las células cancerígenas no son capaces de reproducirse en un ambiente alcalino. Los zumos verdes nos ayudan a prevenir enfermedades degenerativas como el cáncer y el Alzheimer. Los vegetales y frutas más maduras son alimentos naturales que alcalinizan el cuerpo y deben estar cada día en nuestra alimentación.
  7. Retrasan el envejecimiento al ser fuente de antioxidantes que combaten los radicales libres, las moléculas que dañan las células del cuerpo y aceleran el envejecimiento. Aunque los radicales libres vienen de los residuos naturales que se producen con el proceso metabólicos, también se producen debido a factores externos como la contaminiación, el tabaco, los fritos…Tomar zumos verdes a diarios, vegetales y frutas, siguiendo un estilo de vida saludable, se traduce en un estado de la piel más suave, joven y tonificada. Ademas de un pelo más fuerte y brillante.
  8. Regulación del transito intestinal. Los zumos verdes ayudan al estreñimiento y barriga hinchada.
  9. Aportan mucha más energía que un café gracias al cóctel de vitaminas y micronutrientes. Todos los nutrientes del zumo pasan de forma directa a la sangre y proporcionan una sensación revitalizante instantánea.
zumo verde

Antes de tomar su zumo verde

 

Después de tomar zumos verdes

Cómo hacer los zumos verdes

Una vez tengas tu extractora ya puedes empezar a hacer tus zumos verdes. Escogerás los ingredientes y para ellos vamos a repasar qué ingredientes deben estar presentes en tu zumo verde:

  1. Ingredientes base hidratantes: escoge 1 o dos entre Apio, pepino e hinojo.
  2. Hojas verdes, cuánto más verdes más clorofila: escoge 1 entre las hojas verdes. Kale, espinacas, lechuga, acelga. La lechuga es la que menos clorofila lleva.
  3. Fruta. La fruta debe ser 1 por a tarde y 2 por la mañana sino queremos adelgazar. Escoge una entre limón, pomelo, manzana, pera.
  4. Toppings. Puedes escoger entre 2 o 3 toppings. Le dan el toque y le aportan un plus de beneficios. Escoge entre Jengibre, polen, espirulina, Hierba de trigo. Puede que te interese 6 superalimentos para tus Smothies.

Estate atenta porque pronto publicaré diferentes recetas de zumos verdes con diferentes beneficios. Espero que te haya gustado este artículo y que pongas un zumo verde en tu vida, a diario. Verás los beneficios como se notan! Comparte con tus amigos y si tienes dudas comenta!

Frase del díaSi em dius adéu, vull que el dia sigui net i clar, que cap ocell trenqui l’harmonia del seu cant. Que tinguem sort, que trobem tot el que ens va mancar ahir. Llúis Llach