Empieza a correr, engánchate al running

Empieza a correr

Quiero compartir contigo algunos consejos y buenos motivos para empezar a correr. Cuando empezamos a correr al principio pensamos cosas como no podré, me cansaré, esto no está hecho para mi, ya sabemos de entrada que no es “coser y cantar”, es durillo, sobretodo eso, al principio, pero tiene muchas cosas buenas que compensan ese sufrimiento.

Luego que te voy a decir que no sepas, los consejos son siempre los mismos: no quieras tener prisa, ve a tu ritmo….y si hace falta te paras andas y otra vez al trote, tiempo al tiempo (hablamos de meses pero créeme que merece la pena!) luego dependerá de otros factores pero para empezar hazte con un calendario y ves marcando con una X [ HOY TOCA CORRER]. Te recomiendo un par de veces por semana.

Motivos para empezar a correr ¿Para que corro?

  • Para bajar de peso,
  • para tonificar
  • me hace ilusión participar en alguna carrera,
  •  me gusta la montaña y quiero ir a correr,
  • divertirme: Marca un reto, es difícil hacer algo sin tener un objetivo y sobretodo no abandones.
    Es algo muy personal, cada corredor es un mundo, incluso pueden cambiar con el tiempo. Búscalo y que sea tu oración de cada día! Tu puedes y tanto que puedes….te aseguro que se van a dibujar más sonrisas en tu cara, te lo prometo.

Beneficios y ventajas de correr

No sólo es bueno, además es GRATIS. Hay muchos estudios que lo afirman: el running es bueno para la salud, y no sólo eso, envejeces más tarde lo que se traduce en menos resfriados, más sistema inmunológico, menos pastillas y de mayor más autonomía, disminuye la depresión, tienes mejor humor y más energía durante el día. Pruébalo y verás como es cierto. Eso sí, también hay que alimentarnos correctamente porque como en cualquier deporte generamos radicales libres y hay que compensar con alimentos alcalinos.

Todo esto es lo que se me pasa por la cabeza cuando quiero motivar a alguien a que se ponga las zapatillas y salga a correr. A mi siempre me gustó salir a correr, mi problema era que no encontraba la manera de ser constante y entendí que para no abandonar hay que aprender a correr e ir poco a poco. Me gusta retarme a mi misma a que lo puedo hacer mejor cada día y como dice Alexandra Heminsley en el libro Correr en femenino, la única manera de saber si te gusta correr es salir a correr.

Vas a descubrir lo importante que es la mente, lo que significa tenerla a favor o en contra, serás más fuerte!! Menos miedos y más poder!! ya verás que luego ni la lluvia podrá contigo.
Te queda todo un mundo por descubrir

¿A qué estas esperando? Lánzate, empieza a correr

Espero haberte animado aunque sea un poquito, ya verás que un día cuando menos lo esperes te estarás sorprendiendo. No hay nada mejor que ver la cara de satisfacción de alguien a quién aprecias y que dice: LO HE CONSEGUIDO! te animo a empezar a correr. 

Deja un comentario

Cristina Gómez

Me encanta el deporte y admiro a la gente que lucha por conseguir sus objetivos, que se marca retos, gente auténtica que cree en sí misma y no sigue modas, que hace siempre lo que quiere sin importarle lo que opinan los demás. Los que dan el 100 x 100 a cada momento, los que irradian naturalidad. :)