Consejos para eliminar la celulitis

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Cómo eliminar la celulitis

Seguir una dieta equilibrada, beber bastante agua, hacer deporte  y dormir bien, hace que la piel se vea más bonita, tonificada y joven.

Practicar algún deporte

Hacer ejercicio es importante para eliminar la celulitis o hacer que esta no aparezca, sino sueles hacer deporte te recomiendo que andes como mínimo 20 minutos al día, aumentando la duración e intensidad a medida que avances. Una vez ya estes más en forma incorpora a la rutina ejercicios de cardio y resistencia como correr o ir en bici. Esto te ayudará a quemar grasa, tonificar y perder celulitis. Puedes ver los mejores  ejercicios para acabar con la celulitis.

Utilizar una crema anticelulítica

Las cremas anticelulíticas pueden ayudarte como si se tratará de un maquillaje pero el problema seguirá ahí cuando dejes de utilizarlas. Entonces ¿No sirven de nada las cremas anticelulíticas? Claro que sí pero siempre que se acompañen de los consejos que hemos dicho antes: buena alimentación, deporte y dormir bien. Las cremas anticelulíticas son un complemento para combatirla o evitarla pero nunca será la solución por sí sola.

Una buena alimentación y ejercitar el «body» será la mejor inversión para verte bien y disminuir e evitar la celulitis.

¿Por qué aparece la celulitis?

Siento decirte que no existe una causa especifica para la celulitis, su aparición puede ser causada por varios factores a la vez. Por ejemplo, los cambios hormonales, pastillas anticonceptivas, hacen que el tejido de la piel se rompa y de esta forma los excesos de grasa se acumulen en diferentes sectores.

Por otro lado, la parte inferior del cuerpo de la mujer es más fina y es por ese motivo que encontramos más celulitis en esa zona. Sin embargo, en el hombre la zona donde se localiza más es en el abdomen.

Causas comunes de la celulitis

Las causas comunes de la celulitis es la genética, cambio hormonal, mala alimentación y falta de ejercicio. Indaga y descubre cuál es la causa de tu celulitis para empezar a combatirla, con constancia lo conseguirás y sobretodo no seas esclava de soluciones temporales, no te centres en cremas porque eso será sólo un derroche de dinero. Sólo tienes que descubrir qué tipo de celulitis tienes para eliminarla.

Beber mucha agua, una dieta equilibrada y sana, sin excesos de azúcar y sal, una alimentación rica en fibra. Nuestra dieta mediterránea junto al ejercicio cardiovascular y de resistencia: correr es una buena solución para evitar o erradicar la celulitis.

Si no te gusta correr puedes salir a caminar o hacer la técnica CACO: hacer intervalos de correr y caminar,  además puedes combinarlo con sentadillas que son el ejercicio que mejor trabaja el tren inferior del cuerpo y es ideal para eliminar la celulitis en esta zona del cuerpo donde suele concentrarse.

Cristina Gómez

Me encanta el deporte y admiro a la gente que lucha por conseguir sus objetivos, que se marca retos, gente auténtica que cree en sí misma y no sigue modas, que hace siempre lo que quiere sin importarle lo que opinan los demás. Los que dan el 100 x 100 a cada momento, los que irradian naturalidad. :)

Ir arriba