Consejos para la gestión de la energía

Vamos a hablar sobre algo que cuesta bastante o que no se tiene en cuenta sobretodo cuando se hace por primera vez un Triatlón.

Se trata de gestionar y administrar la fuerza desde el inicio hasta el final de la prueba para poder llegar con éxito a la meta. Para ello no sólo tenemos que tener claro cuales son nuestros tiempos reales para no sobrepasarnos sino también alimentarnos e hidratarnos bien.

A mi personalmente a veces me cuesta ser realista y voy a más de lo que debería, esto me pasó en mi primer Triatlón. Bajé de la bici con un flato descomunal y corría a 7″ cuando mi tiempo era de menos de 5″. También he de decir que iba con una bici de montaña y emplee el doble de la energía en la bici.

Error: no gestionar la fuerza + no comer y beber durante la bici. Veremos este Sprint como lo gestiono!

  1. Antes de nadar consume un gel energético potente que te permita tener la fuerza y la lucidez suficiente para nadar manteniendo la técnica y la respiración. Es importante que gestiones bien natación para no gastar de entrada todas las fuerzas. Mantén la calma pues vas a nadar con más personas y a veces no es fácil. 
  2. Durante la bici es muy importante la hidratación! puedes hacerlo con una bebida energética con sales minerales y si quieres puedes comer una barrita energética. Para no gastar más energía de la cuenta en la bici pedalea al ritmo que has entrenado y mantén una posición cómoda a la vez que aerodinamica. Ten en cuenta que en la bici te arriesgas a gastar todas las energías que necesitarás para el final: la carrera a pie.
  3. Durante la carrera a pie es aconsejable tomar algún gel energético para mantener las fueras hasta el final. Este es uno de los momentos más duros, tendrás la sensación de no tirar. No intentes ir a tiempo ves poco a poco hasta poder recuperarte e ir más rápido. Las piernas han hecho un esfuerzo muy grande en la bici y no puedes ponerte a correr rápido desde el inicio de la carrera a pie. 

Chic@s! ya esta aquí el Triatlón de Barcelona. Encontrarás momentos de vacío, momentos en los que pienses que no puedes pero es ahí cuando has de sacar la fuerza mental! tienes que estar convencid@ y visualizar el resultado final.

Recuerda que cuando acabes también tienes que alimentarte e hidratarte para tener una buena recuperación! Os dejo el video del entreno del entrenamiento en el Estadi Olímpic Lluís Companys, todo un lujazo!

 

Mucha suerte y nos vemos pronto!

Cristina

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

Responsable » Cristina Gómez Valdivia (+info)

Finalidad » Gestionar los comentarios.

Legitimación » tu consentimiento (Que me das permiso). (+info)

Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de mujeresrunners.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).

Derechos » Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. (+info)

Cristina Gómez

Me encanta el deporte y admiro a la gente que lucha por conseguir sus objetivos, que se marca retos, gente auténtica que cree en sí misma y no sigue modas, que hace siempre lo que quiere sin importarle lo que opinan los demás. Los que dan el 100 x 100 a cada momento, los que irradian naturalidad. :)