¿los runners toman azucar?

¿Los runners toman azúcar? correr para adelgazar

¿Qué azúcar es saludable?

Sobre si los “runners toman azúcar” la respuesta es Sí, los runners también toman azúcar. Otra cosa será que tipo de azúcar y como la toman! El cuerpo necesita azúcar y no todos los metabolismos son iguales, hay quien come más azúcar y no engorda y hay que come poco y se engorda! pero ¿qué azúcar consumir? si me preguntas azúcar blanco, definitivamente NO, no se debería tomar en absoluto.

Hace mucho que se abrió el debate sobre el azúcar Sí azúcar No y su consciencia sobre el daño que nos hace a nuestra salud. A día de hoy todos sabemos que muchos alimentos que vienen envasados están llenos de azúcar y que el “sin azúcar añadido” es un timo ( lo que quitan por un lado lo añaden por el otro). Así, en mi apartado de nutrición y después de haber cursado el programa “come limpio” con Carla Zaplana, he hecho hincapié una y otra vez en que “cuánto más natural mejor” y no hay escapatoria, la naturaleza es sabia.

Supongo que si has empezado a correr unas 3 veces por semana con el objetivo de perder peso, sabrás lo importante que es una buena alimentación. Por eso toma nota de todo lo que vamos a explicar.

Los picos de insulina

Cuando comemos algo dulce nos ponemos de buen humor, nos da energía y nos sentimos bien. El problema es que cuando el dulce no es de calidad, los picos de insulina son como una montaña rusa y enseguida queremos más! como cuando comemos pasta, pan o cualquier derivado del trigo, que al comerlo se transforma en azúcar. Queremos más! y en esa bajada, nos ponemos de mal humor. Por todo ello lo mejor es comer cosas que contengan azúcar pero NATURAL no azúcar refinado que tiene un Indice Glucemico Alto y es malo para nuestra salud ya que acidifica el cuerpo.

 

Para evitar los picos de insulina

No se trata solo de adelgazar se trata de salud. Para ello sustituiremos el azúcar blanco y moreno por miel con Indice Glucemico bajo ( no es el caso del sirope de Agave) como puede ser la Miel de Acacia o en el Té nos pondremos estevia natural. El mejor sustituto del azúcar que contiene vitaminas es saludable y tiene un IG bajo es el Azúcar de coco y aunque reconozco que no es barato como el blanco, nuestra salud lo merece!

nutrición blog running

Además, una cosa que es genial es sustituir la bollería por otros dulces saludables como la fruta o los dátiles que contienen también vitaminas y minerales como el magnesio y el potasio. Los dátiles triturados para recetas pueden sustituir el azúcar en tus recetas! yo los pongo en mis batidos verdes cuando quiero que estén más dulces. Haciendo todo esto dejarás de ser un adicto al azúcar y te mantendrás de buen humor sin altibajos, además de perder peso y estar más saludable, como bajar el colesterol.

¿Los runners toman azúcar?

 

Correr para adelgazar sin sentirse culpable

Sabemos que correr adelgaza y también que para poder correr correctamente hay que prestar atención a llevar una dieta bien equilibrada. Aún y así, no debes “machacarte” porque lo importante es la norma y no la excepción.

En navidad comerás dulces y no te sentirás culpable porque durante los 365 días del año lo estamos haciendo bien! por cierto… ¿has probado los dátiles rellenos de frutos secos o chocolate fundido?. Te animo a que los pruebes 😉 comer bien nos hace descubrir nuevas recetas!

 

 

 

1 comentario en “¿Los runners toman azúcar? correr para adelgazar”

Deja un comentario

Cristina Gómez

Me encanta el deporte y admiro a la gente que lucha por conseguir sus objetivos, que se marca retos, gente auténtica que cree en sí misma y no sigue modas, que hace siempre lo que quiere sin importarle lo que opinan los demás. Los que dan el 100 x 100 a cada momento, los que irradian naturalidad. :)