¿Correr para competir o para disfrutar?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Hola!

Espero que estes bien! Hoy me apetecía escribir sobre un dilema que a veces tengo y que estoy segura que más de uno también. Si eres una persona competitiva, de los que le gusta superarse y darlo todo, llegar hasta el final, tirar un poco más…es muy probable que te veas reflejada, reflejado en estas lineas.

¿Correr para competir o para disfrutar?

 

Esta semana, una compañera super cañera que sale en bici, hace Maratón y hace los 10k en 42 minutos! nos comentaba, mientras hablabamos con otra chica sobre el deporte, el triatlón, el trail y nos íbamos sumergiendo en lo guay que es entrenar, competir, salir en bici…nos comentó lo mucho que disfrutó acompañando a su hija en su primera carrera pues la hizo sin sufrir en un tiempo de 54 minutos. Se le junto el disfrutar corriendo y la satisfacción de ver a su hija acabar su primera carrera pues ella venia del mundo de la rítmica.

Hablabamos de los miedos de cada una…en fin, hicimos del desayuno un momento místico al puro estilo Walking life. Yo les explicaba que mi problema es no poder combinar mi tiempo con el entreno que me gustaría hacer… bastante exigente, ya que no soy de las personas que con poco entreno mejoro mucho, necesito meterme mucha caña y no dispongo del tiempo suficiente. Me cuestioné si yo misma por culpa del espíritu competitivo me estaba frenando a la hora de entrenar.

Si te has sentido alguna vez así…te diré algo, entrenar es también esto. Practicar un deporte ya te pone en la línea de salida para llegar a una meta, ya te está haciendo competir. ¿Entonces? tenemos que agobiarnos sino podemos entrenar todo lo que necesitamos? Si no puedo entrenar para competir no saldré cuando tenga tiempo, ni que sea a estirar las piernas? ¿No es esto en sí una excusa para abandonar antes de empezar?

Creo que es como la economía o como la historia, hay una subida, una bajada y una crisis para volver a empezar.

Y yo estoy ahí, en medio de la crisis , provocada en mi caso por falta de incompatibilidad con el trabajo, familia, fatiga. Pero ¿Si tiene solución porque preocuparse? Hay tiempo, siempre encontraremos el tiempo… así que sí ahora no es el momento para dedicarme a entrenos más intensos saldré a correr para disfrutar y punto. Claro que el espiritu competitivo te hace imaginar ahí en la linea de salida, dándolo todo….eso seguirá estando ahí cada vez que pueda salir a correr…y eso ya me hará mejorar aunque sea un poquito. Forma parte del camino aprender a saborear cada momento.

La chica que os comentaba me hizo reflexionar y no sólo por lo que dijo sino por su edad, 47 años y en plena forma física, vamos que está donde a mi me gustaría llegar. No sé si tu te has planteado alguna vez que no tienes tiempo por delante para mejorar, que te haces mayor…yo si! no sabes cuánto me relaja saber que tengo tiempo todavía. Tengo claro que no pienso estresarme y voy a disfrutar de la vida y de correr por puro hobby! todo tiene su momento y si ahora no es el momento de competir, ya llegará!

¿Tú que opinas? ¿Te ha pasado?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

Responsable » Cristina Gómez Valdivia (+info)

Finalidad » Gestionar los comentarios.

Legitimación » tu consentimiento (Que me das permiso). (+info)

Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de mujeresrunners.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).

Derechos » Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. (+info)

Cristina Gómez

Me encanta el deporte y admiro a la gente que lucha por conseguir sus objetivos, que se marca retos, gente auténtica que cree en sí misma y no sigue modas, que hace siempre lo que quiere sin importarle lo que opinan los demás. Los que dan el 100 x 100 a cada momento, los que irradian naturalidad. :)

Suscríbete y recibe GRATIS mi Ebook Mujeres Runners

15987

*No recibirás nada de Spam ni cosas por estilo, lo odio tanto como tú.

La Magia del Running “Empieza a correr” con Cristina Gómez

Ir arriba