Crear autoconsciencia para nuestro autoliderazgo

Me alegra que te hayas unido a esta aventura hacia el autoliderazgo a través del Mindfulness.

Hoy vamos a hablar sobre el liderazgo y la auto consciencia y empezaremos a entrenar la atención.
Estoy segura que sabes que la única manera de conseguir tus objetivos es a través del compromiso y la constancia en la práctica de aquello que te propones mejorar.
En este viaje que emprendemos, te recomiendo dedicar cada semana 3 o 4 horas en total a las prácticas de meditación y a las reflexiones. Esto es lo que te hará conseguir resultados.

Recomendaciones:

  • Anota en una libreta todo el proceso, como te has ido sintiendo día a día, que cambios has notado. Es una manera de comprometerte más con esta práctica.
  • Anota en tu libreta cada noche 3 descubrimientos y 3 aprendizajes del día.
  • Medita cada de 10 a 15 minutos por la mañana al levantarte y a la noche antes de ir a dormir. Puedes ponerte música y simplemente hacer de espectador de tus pensamientos y emociones sin involucrarte en ellos, dejando que pasen como pasan las nubes. Lo importante es que no te impliques con ellos y crees historias o luches con ellos, simplemente déjalos pasar. Cuando creamos resistencia más vuelven, si dejamos de ser hostiles con ellos el Ego deja de resistirse y los pensamientos dejan de repetirse.
  • Habla con otras personas sobre este tema para crecer mutuamente.
  • Pregunta cualquier duda que tengas.

En el próximo post empezaremos con el primer ejercicio para la Autoconsciencia.

Buen viaje!

Deja un comentario

Cristina Gómez

Me encanta el deporte y admiro a la gente que lucha por conseguir sus objetivos, que se marca retos, gente auténtica que cree en sí misma y no sigue modas, que hace siempre lo que quiere sin importarle lo que opinan los demás. Los que dan el 100 x 100 a cada momento, los que irradian naturalidad. :)