cristina gómez oiselle

 

Mi nombre es Cristina Gómez la creadora de Mujeres Runners. Nací en Terrassa el 24 de Mayo de 1981, cerquita de Montserrat. Estudié el primer ciclo de Comunicación Audiovisual acabando mis estudios en Humanidades. También cursé otros cursos como Técnico de Sonido, Fotografía y Marketing digital. Hace muy poquito he sido mamá!

Me encanta el deporte y admiro a la gente que lucha por conseguir sus objetivos, que se marca retos, gente auténtica que cree en sí misma y no sigue modas, que hace siempre lo que quiere sin importarle lo que opinan los demás. Los que dan el 100 x 100 a cada momento, los que irradian naturalidad…

Un poco más sobre mis inicios

Cuando iba a la Universidad empezamos a salir a correr un grupo de amigos, la mayoría habían hecho atletismo de pequeños. Recuerdo que iba con unas zapatillas que me había comprado en el mercado de Vic! no valían ni para jugar a petanca jejeje…. Desde entonces cada vez que quería hacer algo de deporte para la operación “bikini” o porque quería simplemente activarme, salía a correr, era además la actividad más económica.  Y así fue por años…sólo que salía muy de “vez en cuando”.

Durante un periodo de tiempo, casi dos años, pasé un bache importante, dos lutos, uno de ellos era una persona a la que había considerado mi segunda madre, a la que respetaba y apreciaba mucho. Las circunstancias de la vida hicieron que se juntara esa pérdida con el “luto emocional” que le llamo yo, la pérdida de una relación. Así, estuve mucho tiempo deprimida y sin ganas de “absolutamente nada”. Un día, a fuerza de insistir, un amigo me convenció de hacer algún deporte, yo solía pasear por la montaña, siempre lo he hecho. Así que empecé a salir a correr, de nuevo.

Captura-de-pantalla-2014-05-18-11.38.32

Fue increíble, sentía como me hacia cada vez más fuerte, al principio salía a correr y mi cabeza no paraba de darle vueltas a todo, fui viendo como me hice cada vez más resistente a todos los pensamientos, podía seguir adelante y lo mejor es que cuando más avanzaba, cuantos más kilómetros conseguía hacer, cuantos más días iba, más se quedaban atrás todos esos discursos y pensamientos negativos. Lo mejor de todo era llegar a casa con las pilas cargadas y de buen humor.

Icebug Anima

Cuando ya estaba bien, quise “aprender” y porque no; competir para saber que era eso de hacer una carrera. De esta manera surgió el blog de Mujeres Runners, pensé ¿Por qué no compartir todo esto? ¿quizá le sirva a alguien? Espero, con toda la ilusión, que encuentres cosas interesantes en mi blog y que te motives y hagas deporte. Es algo saludable y bueno para todos. Anímate!