3 consejos para cuidar tu piel todo el año

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Las necesidades de nuestra piel son diferentes según el cambio de estación y la edad en la que nos encontramos. Sin embargo, hay unos tips que tienes que seguir todo el año para que tu piel luzca radiante.

Consejos para cuidar tu piel todo el año

 

Protección de los rayos solares

El primer consejo es el de protegerte la piel con cremas solares y con cápsulas como las de Heliocare D que protegen a la piel de las enfermedades como el cáncer de piel y de las manchas que aparecen con la edad, además de aportar vitamina D. Si quieres tener más protección puedes usar la crema y las cápsulas simultáneamente todo el año.

Cuida tus intestinos

Cuidar la flora intestinal es esencial para tener una piel radiante, para ello tenemos que alimentar las bacterias buenas, esas mismas bacterias que nos ayudarán a luchar contra las enfermedades y también las enfermedades de la piel como la psoriasis, el acné, la rosacea entre otras. Cuidar nuestros intestinos es cuidar nuestra piel. Una piel más joven, tersa y luminosa. Toma alimentos ricos en fibra, más alimentos naturales de colores, saca los procesados y el azúcar y toma probióticos, café ecológico, uno al día antes del mediodia, mastica unas 30 veces cada bocado que des para ayudar a la digestión y evita las bebidas comiendo. Estos son algunos de los consejos que puedes seguir para empezar a cuidar tus intestinos.

Deshazte de los discos desmaquilladores desechables

Utiliza discos desmaquillantes de bambú y algodón que no dañan la piel y cremas desmaquilladoras naturales, puedes hacer tu propio desmaquillante con un poco de agua y una cucharada de aceite de oliva o de coco. Otro consejo es nutrir antes del serum y la crema hidratante, con un pre o probiootico para la piel que ayudará a la restablecer la flora bacteriana buena de tu piel y prevenir enfermedades como el acné. Recuerda que la piel tiene bacterias buenas y por eso la limpieza excesiva no es buena porque podemos eliminar esas bacterias que nos protegen de los radicales libres y hacer que la piel se inflame o aparezcan rojeces.

Exfoliación: Por ultimo, no olvides que para limpiar la piel tus productos han de ser lo más naturales posibles, si te exfolias demasiado la piel puedes hacer que se inflame, te recomiendo que te exfolies la piel una vez por semana, tanto de la cara como del cuerpo. El producto que escojas tiene que ser apto para el tipo de piel que tengas y sobretodo con productos que no dañen tu piel, puedes optar por hacer tú misma tu propio exfoliante con un poco de aceite de coco y café natural. Por si te decides a comprar un buen exfoliante te dejo la selección de los más recomendados. 

Ahora ya sabes cómo cuidar tu piel por dentro y por fuera para tener una piel radiante y sana.

 

Cristina Gómez

Me encanta el deporte y admiro a la gente que lucha por conseguir sus objetivos, que se marca retos, gente auténtica que cree en sí misma y no sigue modas, que hace siempre lo que quiere sin importarle lo que opinan los demás. Los que dan el 100 x 100 a cada momento, los que irradian naturalidad. :)

Ir arriba