Del Super Sprint a Sprint en la Barcelona Triatlón

 

Ahora que ya han pasado una semana puedo hablar de mi experiencia en el Barcelona triatlón en la modalidad Sprint. Primero de todo quería agradecer a la organización del Barcelona Triatlón By Santander por su gran trabajo y por darme la oportunidad de ser embajadora del Triatlón más multitudinario de España un año más, representando a las Mujeres Triatletas que sin duda cada año son más en la linea de salida, este representabamos el 25% de las inscripciones.

En la presentación oficial del Triathlon By Santander en el Museu Olímplic hablé sobre mi experiencia el año pasado cuando debuté en Super Sprint y de la importante labor que se está haciendo para que otras mujeres se animen a practicar este deporte. Además habé sobre lo que me hubiera gustado ser atleta profesional y lo que significa para mí poder representar a Mujeres de Triatletas, compartir un aprendizaje y una pasión como he hecho siempre con mi blog Mujeres Runners cuando decidí aprender a correr.

Uno de los objetivos del Barcelona Triatlón es el de ser el triatlón con más mujeres:  se ha pasado de un 19% en 2016 a un 25% de inscritas este año gracias a la campaña #mujerestriatletas.

No dejaré de decir que no puedes perderte esta oportunidad!

La organización, además de ayudarnos y facilitarnos la preparación para el triatlón con entrenos en Barcelona, como en el Estadi Olimpic Lluis Companys con entrenadores de la talla de Abel Anton o la triatleta profesional Anna Flaquer, Parreño... han conseguido que el triatlón más grande de España se convierta en una experiencia inolvidable y lo que es más importante accesible a todos, tanto como para amateurs cómo profesionales: un sueño compartido.

Crónica del 7 de Octubre del 2018: Mi primer Sprint!

Después de una lesión y no poder entrenar medio Agosto y parte de Septiembre, llega el Barcelona Triatló. Hubo un momento en el que pensé que no podia presentarme, me hubiera gustado haber entrenado más. Al final decidí que lo haría, en el fondo sabía que lo haría pero el miedo a no poder hacerlo me superó a momentos.

La prueba de natación se supendió por mala mar y el Triatlón se convirtió en Duatlón, algo que me tranquilizó ya que no me hubiera gustado tener que nadar entre olas de dos metros y medio. Es verdad que la sensación es rara ya que te quedas como a medias pero realmente era necesario por la peligrosidad. Todo esto hizo que nos moviesemos desconcertados de un lado a otro sin saber si teniamos que dejarnos las bambas puestas o sólo el gorro etc… yo lo hice por sentido común, me dejé solo el gorro puesto pero hubo mucha gente que llevaba puestas las bambas. Lo que peor llevé es haber estado hidratándome antes de la prueba y no poder ir al baño. Lo busqué dentro de el pabellón y no se podía entrar por lo que luego no me dió tiempo de buscar otro! Otra cosa que me pasó es que llegué con mucho tiempo para dejar las cosas en el box pero resultó que me dejé una de las bolsas en el coche así que perdi más de media hora yendo y vieniendo: aproveché para entrenar.

La bici fue como esperaba, bebí y tomé gel energético durante la prueba e hice el mejor tiempo que podia hacer o esperaba hacer 20 k en 40′. Cuando bajé de la bici cometí un error: no tenia bien localizada mi posición y todo lo que había ganado pedaleando lo perdí buscando mi sitio para dejar la bici.

 

Afronta tu camino con coraje, no tengas miedo de las críticas de los demás. Y, sobre todo, no te dejes paralizar por tus propias críticas. Maktub” (1994), Paulo Coelho

Al empezar a correr noté como el gemelo derecho se enrampaba, respiré hondo y fuí xino xano sin forzar ni intentar ir más rápido. El primer kilómetro fue el peor, horroroso. Dani corria al lado mio animandome y te juro que hubiera parado ahí y me hubiera bajado del tren, me hubiera ido con él a tomar un café. En esos momento solo piensas tira tira tira…no puedes parar, si paras pierdes. Los 4 km siguientes fui a un ritmo de 5′ que se conviertieron en una media de 5’30 gracias al fatidico primer km pero terminé y me llevé la medalla a casa, mi segunda medalla. Falto el agua pero fue divertido igual y reconforntante!

Cada día amo más este deporte y lo vaís a ver ;)…

¿Y a ti? ¿Qué tal te fue? explicánoslo!

PD: Gracias a todo el equipo de Win Sports por vuestra confianza y cariño!

Cristina

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

Responsable » Cristina Gómez Valdivia (+info)

Finalidad » Gestionar los comentarios.

Legitimación » tu consentimiento (Que me das permiso). (+info)

Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de mujeresrunners.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).

Derechos » Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. (+info)

Cristina Gómez

Me encanta el deporte y admiro a la gente que lucha por conseguir sus objetivos, que se marca retos, gente auténtica que cree en sí misma y no sigue modas, que hace siempre lo que quiere sin importarle lo que opinan los demás. Los que dan el 100 x 100 a cada momento, los que irradian naturalidad. :)