Desarrollo de las habilidades: Natación, Ciclismo y carrera a pie

Bienvenido Septiembre! ya queda menos para nuestro triatlón de Barcelona, para muchas de vosotras #mujerestriatletas, vuestro debut en el triatlón: Go!

Como adelantabamos en el post anterior, es necesario un buen desarrollo de las habilidades en las tres disciplinas que conforman el Triatlón para poder, entre otras cosas, ahorrar energía y ser más eficiente.  Una vez dominadas la eficiencia y la efectividad tienes todo el potencial para ir más rápido de forma más eficiente.

Consejos generales para mejorar las habilidades:

Si quieres mejorar tu rendimiento es necesario hacer un cambio en las técnicas deportivas:

  • Te llevará varias sesiones conseguirlo por lo que es mejor que lo hagas al principio de temporada, cuando te estes preparando.
  • Al cambiar de técnica cambiamos de patrones arraigados así que es probable que de golpe, aunque solo por un tiempo, te vuelvas más lenta. Es normal, cuando cambiamos viejos patrones el cuerpo se resiste, es posible que la frecuencia cardiaca sea mayor. No te preocupes, al final las cosas cambiarán serás más eficiente y malgastarás menos energía, además serás más rápida.
  • Ten en cuenta que para cambiar patrones necesitaremos varias sesiones.
  • Empieza la sesión repitiendo la sesión anterior para que los músculos y el sistema nervioso lo recuerden.
  • Observa a otros atletas que dominen la técnica, mira videos o entrenando, visualiza para imitarlos en tus entrenamientos ( curioso pero se hace y funciona!).
  • Realiza los movimientos lentamente antes de entrenar: fuera de la piscina o apoyada en una pared moviendo solo una pierna para la carrera a pie….fíjate en el movimiento. Durante varias semanas esto formará parte del calentamiento antes de entrenar.
  • Asimilar: ésta es la parte dónde asimilaremos los diferentes movimientos que conforman la técnica en cada una de las disciplinas, nadando, rodando en bici o corriendo. Mientras entrenas, fíjate en un solo brazo o pierna, mira de realizar bien el movimiento sólo con una parte de tu cuerpo olvidándote del resto. En la piscina puedes utilizar herramientaas como el Pull Buoy para centrar tu atención en una sola parte del cuerpo e ir realizando los movimientos lentamente.
  • Cuando ya domines el movimiento puedes añadir velocidad gradualmente en diferentes sesiones. Es importante que lo hagas así ya que sino te fatigarás y volverás a los antiguos patrones. Para no fatigarte entrena haciendo series y descansando entre ellas.

En el próximo post empezaremos con la técnica en natación para convertirnos en unas buenas nadadoras! buen entreno y nos vemos pronto! 🙂

Cristina

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

Responsable » Cristina Gómez Valdivia (+info)

Finalidad » Gestionar los comentarios.

Legitimación » tu consentimiento (Que me das permiso). (+info)

Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de mujeresrunners.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).

Derechos » Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. (+info)

Cristina Gómez

Me encanta el deporte y admiro a la gente que lucha por conseguir sus objetivos, que se marca retos, gente auténtica que cree en sí misma y no sigue modas, que hace siempre lo que quiere sin importarle lo que opinan los demás. Los que dan el 100 x 100 a cada momento, los que irradian naturalidad. :)