Dieta para running

Dieta para perder corriendo:

Aquí te dejo una lista de reglas a seguir para perder peso corriendo.

  • Las proteínas mejor por la noche y los carbohidratos por la mañana. Aunque la dieta para running debe ser rica en carbohidratos también lo es en grasas vegetales y proteínas.
  • Sustituye las bebidas gaseosas, zumos embotellados etc.. por batidos de frutas y verduras ( también las supuestamente bio, naturales…ojo! para natural lo que compramos en el mercado y elaboramos nosotros).
  • La gelatina es un alimento que da buenos resultados en los corredores
  • Añade agua templada y limón con vinagre de manzana por la mañana ( ideal para adelgazar, no se aconseja el vinagre de manzana a las embarazadas).
  • Controla el consumo de azúcar! evitar los picos de insulina es muy importante.
  • Come espárragos y brócoli, no te olvides de consumir mucha vitamina C.
  • Bebe mucha agua, tanto en invierno como en verano! una buena sopa después de entrenar de noche es una muy buena opción.
  • Si la encuentras consume Taronja, es un superalimento y quema grasa.
  • Siempre será mejor un producto que tenga más fibra que azúcar. Consume productos que contengan menos de 5 gramos de azúcar y  más de 3 gramos de fibra.
  • Cuidado con el Sodio, un exceso provoca retención de líquidos y por tanto celulitis y presión arterial elevada. Es recomendable consumir cada día una cantidad igual, 1500 y 2000 mg. diarios, un producto es bajo en sodio cuando tiene 140 mg o menos.
  • Si es una merienda es ideal que contenga menos de 200 calorías, que tenga menos de 5 gr. de grasa saturada: lo ideal es que vengan principalmente de fuentes monoinsaturadas. Come frutos secos, una pieza de fruta, mejor ácida, un té o café.
  • La ensalada es ideal para saciarnos y sentirnos ligeros. Las espinacas son nuestras aliadas: tienen poder CURATIVO, SACIANTE, DESHINCHA y son ricas en Vitamina A.
  • Añade especies a la dieta, también te hacen sentir más ligero por sus propiedades diuréticas: Azafrán, nuez moscada, canela, curry, la raíz de Konjac.
  • En la ensalada utiliza salsa de soja mejor que sal y así evitarás también el consumo excesivo de sal. Yo suelo hacerme una buena vinagreta, hace tiempo que dejé la sal gracias a ellas 😉

Entiende la información nutricional de los productos que consumes:

Muchas veces nos confunden con etiquetas cómo bio, natural, light...vamos a ver cómo!

Cuando leemos LIGHT tenemos que saber que ese producto contiene el 30% menos de grasas que el producto original. Para mi la manera más fácil de entenderlo es con los ejemplos:

Helado  600 gr original: el light sigue teniendo bastante calorías. Normalmente se disminuye la grasa pero incrementan el AZÚCAR, lo que es peor!

Los productos libres de azúcar si tienen de 10 gr. de polialcoholes están bien. Por otro lado, cuando algo dice que es libre de grasa tiene que tener menos de 0.5 gr de grasa. Además cuando algo es bajo en calorías tiene que tener menos de 40 calorías. De nada sirve un producto libre de grasa si está cargado de azúcar porque nada produce más grasa que el azúcar.

Ejemplo: Galletas sin azúcar; miro la etiqueta y tiene un montón de grasa y harina refinada! la harina refinada para el cuerpo es lo mismo que el azúcar: te va a generar un pico de insulina.

Pan integral: si realmente es un pan integral el primer ingrediente en la lista tiene que ser HARINA INTEGRAL DE TRIGO O DE AVENA.  Nunca harina blanca.

Orgánico, natural. Ojo con esto! en muchos de estos productos cuando miramos la etiqueta encontramos otra vez AZÚCAR, GRASA. 

Cuidado también con los zumos embotellados, la mayoría tienen 50% de azúcar más que un refresco! y los zumos verdes hazlos en casa! con una extractora. Un zumo verde dura 8 horas sin darle la luz porque se oxida, hay que taparlo bien para que no le de la luz.

SODIO. Cada gr. retiene 5 veces su peso en agua. Muchos productos libres en calorías vienen cargados de sodio. Una cucharada de 15 g de producto puede contener 170 gr, de sodio y normalmente nos ponemos más de una cucharada: too much.

Ojo con el caldo de pollo. Lo ideal es que el producto no pase de 150 mg máximo de sodio.

1 comentario en “Dieta para running”

Deja un comentario

Cristina Gómez

Me encanta el deporte y admiro a la gente que lucha por conseguir sus objetivos, que se marca retos, gente auténtica que cree en sí misma y no sigue modas, que hace siempre lo que quiere sin importarle lo que opinan los demás. Los que dan el 100 x 100 a cada momento, los que irradian naturalidad. :)