Primera Carrera del Peregrino en el camino de Santiago: 18 y 24 de junio del 2017.

Prueba por  relevos.

La prueba está apadrinada por el Comité Olímpico Español (COE). Empezará el 18 de junio en Roncesvalles para finalizar el día 24 en Santiago de Compostela. Serán 30 los equipos que van a participar en esta primera edición recorriendo 785 km que van de Roncesvalles a Santiago en seís etapas que terminarán en Logroño, Burgos, León, Ponferrada, Sarria y Santiago.

La media de km por participante es de 12 kilómetros diarios.  El reto llevará implícito la cultura, por ello la competición se combinará con una programación al finalizar cada etapa donde los participantes podrán degustar las excelencias gastronómicas y conocer el patrimonio de los pueblos por donde transcurre la prueba.

Correr y ser olimpista tiene un nuevo nombre: Corregrino

Los valores que se pondrán a prueba son el compañerismo, el trabajo en equipo y la solidaridad.  “Ultreia” será la palabra que tengan que pronunciar los participantes a la entrega de cada relevo. Significa “adelante” y es lo que se decían los peregrinos cuando se encontraban para saludarse y animarse durante el camino.

El reto es una manera única de obtener la tan preciada Compostela y se espera que sea la primera de muchas ediciones. Toda la información en La Carrera del Peregrino.