En Abril volver a competir! 25 vueltas al ruedo!

Por fin llegamos a abril, un mes siempre especial, en el que llega la primera competición en pista, el 10.000, nada más y nada menos, jajaja 25 vueltas al tartán.

La verdad es que el tiempo de Burgos no nos lo ha puesto nada fácil. El mes de Marzo ha sido quizá hasta más complicado que los anteriores y entrenar parecía una tarea de chinos la mitad de los días.

Este año el Nacional de 10.000Trofeo Ibérico tocaba disputarse en Braga ( un año se hace en España y otro en Portugal). Así que el viernes 6 de abril emprendimos la marcha para tierras portuguesas, habiendo hecho una mini parada en mi pueblo de Zamora que me vino ideal para coger buenas sensaciones aunque solo fuera por un dia, con un rodaje por las carreteras al sol y una comida en familia.

La llegada a Braga fue poco agradecida, todo el viaje diluviando y con bancos de niebla….. y allí no era mucho mejor el tiempo…. llovía con muchas muchas ganas, como si no hubiéramos tenido ya bastante mal tiempo por España.. pues un poquito más😂

Por suerte el sábado amaneció algo mejor, con algo de lluvia a ratos pero nada que ver con el día anterior. Salí activar un poco las piernas y nos acercamos a la pista, donde coincidimos con algunas de las compañeras que también habían llegado ya desde España. Revisamos la hora de la prueba, ya que iban a disputarse varias series (este año me tocaba en la serie B, al retirarme el año pasado en Huelva por la insolación, este año no contaba con marca ‘decente’ para estar en la serie A) y después volvimos al hotel para cambiarnos e ir a conocer un poquito Braga.

Llegó la tarde…. y una vez más, el desorden y retraso de la federación portuguesa…… eran 7 pruebas en total y a la mitad de la jornada ya llevábamos media hora de retraso, vamos que salimos a la pista una hora más tarde de lo debido.

Pistoletazo de salida y me veo para variar tirando de la cabeza el primer kilómetro, aunque tampoco íbamos rápido, es decir que debían haber estado ya en esos compases de carrera varias chicas por delante mío, lo que no se hizo esperar tampoco jajajaja. En el tercer kilómetro ya iba en mitad del grupo. Las sensaciones fueron raras, llevaba ritmo continuo, pero no el que quería y aunque no iba forzada tampoco conseguía ir más rápido. Vuelta a vuelta se empezó a hacer más pesado, no iba a hacer el tiempo que había imaginado y eso desmotiva bastante; pero logré centrarme en continuar y terminar, y creerme que ‘eso’ en 25 vueltas al ruedo a veces se hace muy complicado.

Finalmente paré el crono en 37’09 siendo la 11 de España de 10.000 en Pista, con la recompensa personal de haber acabado una prueba que el año pasado me había dejado K.O.

Tenía mucha gente detrás apoyándome, mucha gente pendiente de mi que me habia mandado ánimos y que sin ellos no sería lo mismo ( mi globos team al completo, Cris de Mujeres R, las pampineras, Fernando, Ruben, Jesus, Ivan Fisio, Ivan y Patry de Ergodinamica….) así que como para no terminar…

El otro premio fue reencontrarme con mis compis de fatigas y de campeonatos Raquel, Mamen, Ana, Esther, Bea….. Un lujo poder seguir compartiendo estas vivencias con ellas.

Jimena Martín

Deja un comentario

Cristina Gómez

Me encanta el deporte y admiro a la gente que lucha por conseguir sus objetivos, que se marca retos, gente auténtica que cree en sí misma y no sigue modas, que hace siempre lo que quiere sin importarle lo que opinan los demás. Los que dan el 100 x 100 a cada momento, los que irradian naturalidad. :)