Errores que debes evitar si quieres perder peso corriendo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La necesidad de perder peso puede aparecer en cualquier época del año por diferentes motivos según la persona. Correr es una de las mejores actividades físicas para perder peso. Sin embargo, si empiezas a correr para perder peso o vuelves a empezar a correr, tienes que evitar hacer los siguientes errores para evitar hacerte daño o dejar de correr.

Los errores típicos cuando queremos perder peso corriendo:

 

No beber o beber demasiado agua

Si no bebes el agua que tu cuerpo necesita, y haciendo ejercicio es importante mantenerte hidratado, el cuerpo empezará a retener el agua por seguridad. Por tanto, beber sorbos de agua durante el ejercicio estaría bien sin excederse. Cuando empecé a correr siempre iba con una botella de agua porque tenía mucha sed! hacia caso a mi cuerpo, ahora ya no necesito salir con una botella en mis entrenos cortos pero bebo agua todo el dia, antes y después del entreno para mantenerme siempre hidratada.

Bebe dos litros de agua durante toda la jornada, evitarás la retención hídrica y tendrás una piel más joven

Primero la salud

Si vas a empezar a correr recuerda que tienes que consultar con tu médico. Según el estudio Deporte y Mujer de Sanitas junto la Universidad Camilo José Cela, en la actualidad se considera aquellos sujetos sanos (asintomáticos, sin factores de riesgo ni enfermedad), no precisan un test de esfuerzo hasta los 40 años; sin embargo recientemente se está imponiendo la obligatoriedad, siguiendo la estela de países cercanos, de realizar esta prueba previo a competiciones populares.  Todos sabemos que la prueba de esfuerzo es de pago, no entra por el sistema de la seguridad social, si tu también quieres que la prueba de esfuerzo sea gratuita para todos las personas que practiquen deporte y la necesiten, firma ésta petición.

Tener hambre es bueno

Si quieres perder peso, no puedes llegar a casa después de una sesión de running y ponerte a comer pensando que ya lo has quemado. Si has perdido 600 calorías  saliendo a correr ¿de qué te servirá si después comes repones 800 o 1000 calorías? Tienes que llevar una dieta equilibrada respetando las comidas, sin excederte.

El ayuno intermitente, pasar hambre, también es una buena opción para limpiar, desintoxicar y deshinchar.

No te preocupes si tienes ataques de hambre, al principio es normal pero el esfuerzo tiene su recompensa. Evita los alimentos que tienen grasas saturadas, los procesados, come sano y lo justo.

No tengas prisa

No tengas prisa por llegar a tu meta, piensa que tardarás mínimo tres semanas para empezar a ver resultados ya que correr te permite adelgazar ya que cambia el metabolismo y nos permite consumir más calorías también en reposo, algo genial pero que requiere un proceso largo y progresivo. Al final 3 semanas o un mes no es tanto tiempo!

Te darás cuenta de haber perdido peso cuando ni siquiera lo pienses porque estás disfrutando corriendo

Son consejos simples y fáciles pero que tienes que seguir si quieres perder peso mientras empiezas a correr.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

Responsable » Cristina Gómez Valdivia (+info)

Finalidad » Gestionar los comentarios.

Legitimación » tu consentimiento (Que me das permiso). (+info)

Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de mujeresrunners.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).

Derechos » Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. (+info)

Cristina Gómez

Me encanta el deporte y admiro a la gente que lucha por conseguir sus objetivos, que se marca retos, gente auténtica que cree en sí misma y no sigue modas, que hace siempre lo que quiere sin importarle lo que opinan los demás. Los que dan el 100 x 100 a cada momento, los que irradian naturalidad. :)