Equipación y deporte en primavera

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Durante la primavera aumentan las ganas de hacer deporte al aire libre. Los días se alargan y tenemos más horas de luz solar. Puedes correr por parques, montaña, por la ciudad e incluso en una pista de atletismo. Si además eres de los que salen a correr o en bicicleta a primera hora de la mañana porque no te gusta correr de noche, la primavera es tu estación ya que es el momento de dejar de madrugar!

Los deportes grupales también se practican mejor en primavera, el fútbol, el tenis o pádel, o hacer ejercicio en los parques para adultos donde encontramos máquinas para practicar la fuerza muscular de diferentes partes del cuerpo.

Equipación y deporte en primavera

Una vez sabes dónde vas a entrenar, la parte más divertida es escoger la equipación, es decir, la ropa adecuada así como todo tipo de accesorios y para ello la organización es primordial! Te aconsejo visitar la web Neopren donde encontrarás los mejores consejos para escoger tu equipación deportiva.

Accesorios para trayectos largos en bicicleta: 

Si practicas triatlón o eres ciclista seguro que haces tiradas largas en bicicleta. Una de los accesorios que seguro te interesa es la llave dinamométrica que te permite hacer todos los ajustes en caso de necesitarlo en tu travesía. Otro de los accesorios que te interesará son las bolsas para el sillín que permiten llevar menos peso en la espalda.

Para triatletas:

Si eres triatleta te interesará escoger un buen neopreno, hay muchos en el mercado y escoger el mejor puede ser algo tedioso, sin embargo es muy importante para quitar el frío y restar unos segundos cada 100 kilómetros. Aquí te dejo un enlace donde puedes encontrar los mejores accesorios y todo tipo de equipación para triatlón.

Running y trail running:

Por último, no me olvido de los runners y los trail runners, para ellos es importante escoger las mejores zapatillas y ropa que se adapte a cada estación. Además en el caso del trail running accesorios como los bastones se han de escoger muy bien pues se tiene que calcular la medida óptima, que sea polivalente, escoger el mejor material, resistente y que no pese, además de que los manguitos sean cómodos.

Otro imprescindible si vas a salir a correr más de una hora es una buena mochila o chaleco con compartimento ya que es muy importante que repongas líquidos y comas algo pasada la hora de entreno para evitar complicaciones, sean barritas, geles o bebidas con sales minerales. Un buen nutricionista deportivo será tu gran aliado en los entrenos, no lo subestimes nunca! para entrenar bien hay que alimentarse bien en el pre-entreno, durante el entreno y en el post-entreno.

Cristina Gómez

Me encanta el deporte y admiro a la gente que lucha por conseguir sus objetivos, que se marca retos, gente auténtica que cree en sí misma y no sigue modas, que hace siempre lo que quiere sin importarle lo que opinan los demás. Los que dan el 100 x 100 a cada momento, los que irradian naturalidad. :)

Ir arriba