Empezar a correr
Quiero compartir contigo algunos consejos y buenos motivos para empezar a correr. Cuando empezamos a correr al principio pensamos cosas como no podré, me cansaré, esto no está hecho para mi, ya sabemos de entrada que no es “coser y cantar”, es durillo, sobretodo eso, al principio, pero tiene muchas cosas buenas que compensan ese sufrimiento.
Luego que te voy a decir que no sepas, los consejos son siempre los mismos: no quieras tener prisa, ve a tu ritmo….y si hace falta te paras andas y otra vez al trote, tiempo al tiempo (hablamos de meses pero créeme que merece la pena!) luego dependerá de otros factores pero para empezar hazte con un calendario y ves marcando con una X [ HOY TOCA CORRER]. Te recomiendo un par de veces por semana.
Motivos para empezar a correr ¿Para qué corro?
- Para bajar de peso,
- para tonificar
- me hace ilusión participar en alguna carrera,
- me gusta la montaña y quiero ir a correr,
- divertirme: Marca un reto, es difícil hacer algo sin tener un objetivo y sobretodo no abandones.
Es algo muy personal, cada corredor es un mundo, incluso pueden cambiar con el tiempo. Búscalo y que sea tu oración de cada día! Tu puedes y tanto que puedes….te aseguro que se van a dibujar más sonrisas en tu cara, te lo prometo.
Beneficios y ventajas de correr
Todo esto es lo que se me pasa por la cabeza cuando quiero motivar a alguien a que se ponga las zapatillas y salga a correr. A mi siempre me gustó salir a correr, mi problema era que no encontraba la manera de ser constante y entendí que para no abandonar hay que aprender a correr e ir poco a poco. Me gusta retarme a mi misma a que lo puedo hacer mejor cada día y como dice Alexandra Heminsley en el libro Correr en femenino, la única manera de saber si te gusta correr es salir a correr.
Te queda todo un mundo por descubrir
¿A qué estas esperando? Lánzate, empieza a correr
Si te has decidido o si ya has empezado y quieres correr de forma correcta, no te pierdas el primer video donde hablo de la importancia del moviendo en el running para correr muchos años.