He descubierto Body Balance. Beneficios de los ejercicios de Les Mills

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

¿Qué es Body Balance?

Este confinamiento me ha servido para descubrir Body Balance los ejercicios de Les Mills y me encanta la sensación con la que me quedó después de hacer una clase, te quedas en modo ZEN.

Body Balance son ejercicios de Les Mills que sirven para conectar mente y cuerpo.

BODY BALANCE es un programa inspirado en el Yoga, Tai Chi y Pilates que sirve para mejorar tanto la fuerza como la flexibilidad.

Son ejercicios de respiración controlada, concentración, estiramientos, movimientos y acordes con la música, tal y como lo define Les Mills, los creadores de estos ejercicios, dan como resultado una sesión holística que lleva a los alumnos a un estado de armonía y equilibrio.

Beneficios del Body balance:

  • Relajación
  • Flexibilidad
  • Fuerza

Con una sesión puedes quemar unas 500 calorías. Sirve para aportar calma algo que a mí me ha ido muy bien pero además tonifica y mejora la postura. Cuando te pasas horas sentada en una silla y le añades estrés es fácil que hagas un mal gesto e incluso puedes contracturar la espalda u otra parte de tu cuerpo. También sirve a todos aquellos que o bien por no hacer nada o bien por sobrepasarse en su entrenamiento habitual tengan tensiones. Las tensiones también vienen por el estrés, y estos momentos son de máximo estrés.

Además de todo esto, estirar, relajar, calmar, la importancia de conectar con tu respiración y estar contigo aquí y ahora, tomando consciencia de tu cuerpo mientras haces los ejercicios y durante la meditación al final.

Lo mejor es que no hace falta ser un experto en yoga

¿Qué ventajas tiene Body Balance sobre una clase de Yoga, Pilates o Tai-chi?

 

Dicen que haces lo mejor de cada una de estas disciplinas en una clase. Es decir, en una clase se concentra el calentamiento del Tai-chi, trabajo de core y fuerza del Pilates y más ejercicios de flexibilidad y concentración en la respiración de Yoga.

La música que sea más divertido y conectes más con lo que haces

Recomendación de Les Mills: El primer día realiza cuatro o cinco tracks y progresa hasta realizar una clase completa.

 

Pruébalo

 

Cristina Gómez

Me encanta el deporte y admiro a la gente que lucha por conseguir sus objetivos, que se marca retos, gente auténtica que cree en sí misma y no sigue modas, que hace siempre lo que quiere sin importarle lo que opinan los demás. Los que dan el 100 x 100 a cada momento, los que irradian naturalidad. :)

Ir arriba