Historias falsas sobre salud en el 2018

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Hola! ¿Cómo estás?

Quiero compartir contigo las historias más falsas sobre salud del pasado 2018. De esto se ocupa la ACSG.

Nuestros hijos sufren de “des-orden de videojuegos”

Ojo! tu hijo pasa demasiadas horas jugando con los temidos videojuegos ¿tendrá el temido des-orden de los videojuegos? Nada más lejos de la realidad, es sólo un comportamiento peculiar que forma parte de una fase del desarrollo del niño, no de una patología pues si obsesionarse con los videojuegos lo es entonces tendrías que prestar más atención a la obsesión por los dinosaurios, un trastorno real que la sociedad ha ignorado y que realmente es indicador de un trastorno. 

Llevan libros llenos de imágenes. Tienen un montón de figuras de dinosaurios. Han visto The Land Before Time ocho millones de veces. Llevan pijamas T. rex. Y de lo único que quieren hablar es de Brontosaurus y Triceratops. Estos niños son como el pequeño de Jurassic Park que todos esperábamos que fuera comido, pero de alguna manera sobrevivió.

Este trastorno sí que refiere a un trastorno de obsesión grave por los dinosaurios. Los niños lo sufren en silencio. Los niños que sufren de trastorno de obsesión por los dinosaurios (también conocido como DODards) deben buscar ayuda profesional.

¿Qué pasa con el trastorno de los videojuegos? lo has adivinado…se ha sustituido el trastorno por los dinosaurios por el de los videojuegos cuando en realidad jugar a videojuegos es algo normal que sucede durante la infancia y forma parte del desarollo. Si el niño leyese muchos libros ¿diríamos qué es un desorden de obsesión por los libros? y sin embargo quizá no sepas que han habido muchos momentos en la historia de nuestra civilización en los que se pensó que leer era malo.

El gran filósofo Sócrates advirtió contra los peligros de leer y escribir. Dijo que «crearían olvidos en las almas de los alumnos, porque no usarán sus recuerdos; confiarán en los caracteres escritos externos y no se recordarán a sí mismos». Hasta al menos la década de 1800, a los hombres no les gustaba dejar que las mujeres leyeran libros, particularmentenovelas, estaban «asociadas con las pasiones sexuales; con ideas liberales y radicales; con optimismo; con el intento deanular el status quo».

Así que «keep calm» con el trastorno obsesivo de los videojuegos! y más atención al niño y sus necesidades.

Uno de las marcas distintivas del síndrome de Asperger es la preocupación (u obsesión) del niño/a con ciertos asuntos, a menudo en los temas del transporte (trenes), computadoras, dinosaurios, mapas, etc. Estas preocupaciones, usualmente en áreas intelectuales, cambian generalmente en un cierto plazo pero no en intensidad y conducen quizá a la exclusión de otras actividades.

Los productos cotidianos en los Estados Unidos te están matando en secreto. 

Según los terroristas, el herbicida más popular del mundo, el glifosato, le está dando cáncer. Así es el talco para bebés. ¿Espárragos? Lo adivinaste. ¡Cáncer! ¿Café? No lo beba. ¿Tomaste una copa de vino anoche? Lástima, porque eso también te está matando . ¿Tiene tu hijo un patito de goma? Eso es una trampa mortal. Para estar seguro, debe evitar comer, beber y bañarse. De lo contrario, podrías morir.

El uso de cigarrillos se ha derrumbado, por lo que los medios de comunicación asustan a las personas por el vapeo.

Para que quede perfectamente claro, las personas (especialmente los adolescentes) que actualmente no fuman no deben empezar a vapear por diversión. Los cigarrillos electrónicos deben considerarse una herramienta para dejar de fumar. Dicho esto, exagerar los riesgos de vapear para la salud, que potencial-mente podrían salvar la vida de millones de fumadores, es contraproducente para la salud pública.

Decir que un un cigarrillo electrónico es la puerta de entrada al tabaco es como decir que la Marihuana es la puerta de entrada a las drogas duras. Los adolescentes son propensos a probarlo todo y esto no se puede evitar. Decir que probar un cigarrillo electrónico le conducirá a fumar es exagerar por no decir que es perder la oportunidad de frenar esta adicción pues no es lo mismo fumar un cigarro que vapear.

Fumar es una enfermedad pediátrica porque la mayoría de los fumadores comenzaron cuando eran adolescentes. Si la sociedadreacciona de forma exagerada a la amenaza de salud que es re-lativamente menor de los cigarrillos electrónicos y otros dispositivos de vaporización, corremos el riesgo de empujar alos adolescentes con mentalidad experimental hacia los cigarrillos reales.

En Europa, cada vez son más los niños que empiezan a fumar…reflexionemos.

El profeta desacreditado del fin del mundo, Paul Ehrlich, habla de nuevo. Ehrlich es el autor de The Population Bomb, un libro ampliamente desacreditado que predijo el hambre en masa debido a la sobrepoblación. El verdadero estado del Planeta, Dennis Avery, del Instituto Hudson, y el demógrafo de la Universidad de Harvard Nick Eberstadt, desacreditan totalmente los pesimistas augurios de Brown y Ehrlich. Mientras que la población mundial se duplicó desde la n Guerra Mundial, la producción de alimentos se triplicó, el precio real del trigo y del maíz bajó un 60% y el precio del arroz se redujo a la mitad.

Ehrlich este año ha vuelto a aparecer para impulsar teorías de conspiración sobre la sobrepoblación, los productos químicos y el Foro Económico Mundial. 

Para empezar no existe una población humana optima. El Dr. Ehrlich sacó de la nada la cifra de «menos de dos mil millones». Además, los demógrafos predicen que la población alcanzará su punto máximo y comenzará a reducirse, probablemente en algún momento de los años 2100. La razón es porque las personas tienden a tener menos hijos a medida que se vuelven más ricos. Ese hecho expone su analogía de «células cancerosas» como completamente falsa. Los humanos no se comportan como las células cancerosas.

La ignorancia de los tóxicos…

La preocupación del Dr. Ehrlich sobre los «químicos sintéticos» se basa simplemente en la ignorancia de la química y la bioquímica. No importa si un químico es «natural» o «sintético». Desde una perspectiva toxicológica, lo único que importa es la dosis y cómo lo maneja el metabolismo de un organismo. Los químicos pueden hacer casi todo lo que quieran en el laboratorio, por lo que hay poca distinción práctica entre los químicos naturales y sintéticos. No hay nada mágico sobre lo primero ni malvado sobre lo último.

La regla del Dr. Ehrlich contra la camarilla de personas ricas que organizan reuniones de «destructores del mundo» en Davos es tan conspiradora y desquiciada, que me hace preguntarle si cree que los Illuminati ayudaron a fingir el alunizaje.

El Dr. Ehrlich es un ideólogo. Sus predicciones no tienen nada que ver con el análisis cuidadoso de un científico serio y se parece más a la lista de deseos de un misántropo.

Aparentemente, la sabiduría y la gracia no siempre crecen con la edad.

Y por último pero no la última noticia falsa del 2018…

Los antivinicultores siguen convenciendo a las personas para que eviten las vacunas y sin embargo el sarampión vuelve con fuerza. Según la Organización Mundial de la Salud, más de 40,000 europeos se han enfermado de sarampión solo en los primeros seis meses de 2018. Además, hubo 37 muertes. 

A pesar de esto, los franceses tienen miedo de las vacunas , y al parecer, también lo son las personas en Alaska. Hay pocos indicios de que la influencia de los antivacunadores está empezando a disminuir (acabamos de elegir uno para el Congreso ), a pesar del hecho de que se están produciendo brotes de enfermedades infecciosas en todo el mundo.

Según nos dice Alex Berezow, las enfermedades infecciosas nunca desaparecen: Al vivir en el mundo desarrollado, es tentador pensar que lo hacen. Nuestro triunfo sobre los microbios ha llevado a muchas personas a una falsa sensación de seguridad, que en parte ha impulsado el movimiento antivacunas. Si no vemos personas muriendo de difteria, ¿es realmente necesaria una vacuna contra ella?. 

Los ciudadanos del mundo en desarrollo no tienen el lujo de hacer tales preguntas. Esto se debe a que, diariamente, se les recuerda el impacto devastador de las enfermedades infecciosas. Un informe reciente de la Organización Mundial de la Salud, llamado Boletín Semanal sobre Brotes y Otras Emergencias, ofrece una idea de la carga de enfermedades infecciosas en África y pinta un cuadro austero.

Consideremos la República Democrática del Congo. Debido a un conflicto violento, esa nación está enfrentando una enorme crisis humanitaria que ha desplazado a millones de personas. En parte como resultado, el país está experimentando una epidemia de cólera, que ha infectado a casi 13,000 personas y mató a 407, solo en 2018 solo. También hay una epidemia de sarampión, que ha infectado a más de 14,000 y mató a 155, así como un brote de viruela del simio, infectando a casi 3,000 y matando a 36. Congo también tiene ébola, que ha infectado a 53 personas y mató a más de la mitad.

Nigeria está luchando contra muchas de las mismas enfermedades, además del brote de fiebre de Lassa más grande del país. Al igual que el Ébola, Lassa es una fiebre hemorrágica que puede hacer que las personas se desangran por los orificios. A diferencia del ébola, Lassa es mucho menos mortal con una tasa de letalidad de alrededor del 1%. Actualmente, Lassa solo se encuentra en África occidental, pero la epidemia de Ébola de 2014 debería disipar cualquier noción de que solo permanecerá en esa región.

El resto del continente también está siendo devastado por enfermedades infecciosas. Hay algunas lecciones que sacar de todo esto…

 

Primero, las enfermedades infecciosas siguen siendo una amenaza de seguridad nacional y global. Debido a la facilidad con que las personas pueden viajar alrededor del mundo. El Ébola, Lassa y el Zika ya lo han hecho, y es probable que también se importen microbios aún por identificar. Segundo, la guerra y los desastres naturales exacerban las enfermedades infecciosas. El cólera, en particular, se propaga rápidamente en condiciones insalubres, como se demostró después del terremoto en Haití en 2010. Aproximadamente 800,000 fueron infectados y más de 9,000 fueron asesinados.

Finalmente, la mejor cura para las enfermedades infecciosas es la prevención. Extinguir los brotes en el extranjero antes de que causen interrupciones en todo el mundo.

Como resultado, un acto humanitario de bondad en un país extranjero nos permite cosechar recompensas de salud pública y seguridad nacional en casa. Alex Berezow

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

Responsable » Cristina Gómez Valdivia (+info)

Finalidad » Gestionar los comentarios.

Legitimación » tu consentimiento (Que me das permiso). (+info)

Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de mujeresrunners.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).

Derechos » Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. (+info)

Cristina Gómez

Me encanta el deporte y admiro a la gente que lucha por conseguir sus objetivos, que se marca retos, gente auténtica que cree en sí misma y no sigue modas, que hace siempre lo que quiere sin importarle lo que opinan los demás. Los que dan el 100 x 100 a cada momento, los que irradian naturalidad. :)

Suscríbete y recibe GRATIS mi Ebook Mujeres Runners

15987

*No recibirás nada de Spam ni cosas por estilo, lo odio tanto como tú.

La Magia del Running “Empieza a correr” con Cristina Gómez

Ir arriba