Lo importante es la norma y no la excepción

Hola!

Empezamos el lunes con un artículo lleno de consejos para los que os habéis decidido a hacer vuestro primer Triatlón. Si me seguís sabéis que el año pasado me estrené con el Super Sprint Individual. Fue una experiencia inolvidable y enriquecedora, así que no puedo hacer otra cosa que recomendarla. Este año voy a dar un pasito más y me presentaré a la modalidad Sprint Individual (  750m natación, Ciclismo 20Km, carrera 5km) de nuevo seré una de las mujeres que encabece la campaña
#mujerestriatletas en Barcelona.

Cada lunes os dejaré un consejo para vuestro entreno. Podéis dejar vuestras dudas y vuestras aportaciones en los comentarios tanto por aquí como por las redes. Las cuestiones más interesantes las iré citando para que nos sirva a todos. Además espero veros muy pronto! ya os iré contando sobre las NOVEDADES.

 

Are you

Ahora sí, EMPEZAMOS! 

Este primer artículo-consejo lo he titulado lo importante es la norma y no la excepción por lo siguiente: seguro que si nunca has hecho un Triatlón, de repente no sabes cómo entrenar tres disciplinas diferentes. Además es muy posible que se te dé mejor una que otra. Bien, lo primero que te diría es que machaques aquella disciplina que te cuesta más. Por ejemplo: si nunca has nadado o no sabes nada sobre la técnica o te agobia nadar, lánzate a la piscina o mejor al mar con una boya y hazlo en compañía para que no te sea tan duro las primeras veces. Luego verás que no es nada ( si te da respeto el mar) y que es muy placentero ver los pececitos nadar y ver el pueblo a lo lejos…todo se ve desde otra perspectiva!

Te recomiendo que sigas un plan de entrenamiento, si no tienes entrenador puedes seguir los que nos deja 123acorrer. Que no se me olvide decirte que debes hacerte una prueba de esfuerzo, mira la que realicé el año pasado, verás como funciona, es muy imporante saber como se encuentra nuestro corazón 😉

Lo importante la norma y no la excepción: 

No te agobies si hay un día que no tienes fuerza para entrenar. Cuando introducimos más disciplinas a nuestro entrenamiento puedes fatigarte. Escucha a tu cuerpo, es mejor parar que sobreentrenar y lesionarte, además querer hacer más de lo que podemos puede provocar el efecto contrario: acabar abandonando. Visualizate como una tortuguita, date tiempo para ir mejorando. Muchas veces el trabajo y las obligaciones no nos dejan entrenar lo que nos gustaría, no te agobies. Disfruta de las situaciones que te ofrece el verano para entrenar, así te será mucho más fácil, sobretodo con la que está cayendo.

Lo mismo te diré en cuanto a la alimentación. Es muy importante alimentarse bien pero es verano! por favor que no te amargue un dulce. Lo importante es la norma, no la excepción. Si siempre comes bien, un dia que te des un capricho no te hará daño. Recuerda que la dieta varía según si entrenamos con más o menos intensidad y de hidratarte bien, hablaré sobre esto en los próximos artículos.

Lo bueno que tenemos es que no somos profesionales! vamos a intentar hacer la prueba de la mejor manera posible y sobretodo disfrutando mucho ¿O no? ¿Cuál es tu objetivo?.

Go #mujerestriatletas a entrenar y nos vemos por aquí el próximo lunes!

Bañador: Calzedonia

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

Responsable » Cristina Gómez Valdivia (+info)

Finalidad » Gestionar los comentarios.

Legitimación » tu consentimiento (Que me das permiso). (+info)

Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de mujeresrunners.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).

Derechos » Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. (+info)

Cristina Gómez

Me encanta el deporte y admiro a la gente que lucha por conseguir sus objetivos, que se marca retos, gente auténtica que cree en sí misma y no sigue modas, que hace siempre lo que quiere sin importarle lo que opinan los demás. Los que dan el 100 x 100 a cada momento, los que irradian naturalidad. :)