Los 3 mejores motivos para correr en Navidad

Para algunos corredores las Navidades son una excusa para dejar de entrenar y vivir la vida social de las fiestas, despreocupandose y desconectando. Sin embargo, para muchos otros, es un momento para disfrutar de carreras divertidas, carreras cuyo escenario está repleto de luces navideñas. Aunque mantener una rutina puede ser un reto en esta época del año, hay formas divertidas de seguir desempeñando una parte de tu agenda y llevar a los que los que amas al mundo de la carrera.

Llévate a los que más quieres a una carrera

En estas épocas hay una gran cantidad de carreras navideñas divertidas. Muchas de las carreras son de 5K por lo que son una gran oportunidad para incluir a tus amigos y familiares al mundo del running. Cualquiera puede hacer un 5K y son una forma original de unir a las personas en estas fechas. Puedes hacerlas corriendo, caminando, o compitiendo, la cuestión es divertirse a tu ritmo.

Mi primera carrera acompañada de mi pareja fue el dia de San Silvestre de Sant Cugat… la recuerdo con mucho cariño 

Cualquier excusa es buena para convencer a tus amigos y familiares
Desde una recompensa después de la carrera, como ir a comer juntos a una excusa divertida, como disfrazarse de de forma divertida para correr estas carreras. A veces es la única manera o motor que hace que tus amigos o familiares que nunca participan o en una carrera, incluso que no corren, se apunten a la fiesta. Te lo pasarás bien viendo quién será más rápido o se divertirá más corriendo. Quien sabe, puede que apuntarse con tus amigos o familiares a una de las carreras navideñas sea uno de los mejores recuerdos que te quedarán de todas las vacaciones de Navidad.

Luces y acción!
En estas épocas, con la puesto de sol antes de las 6 de las tarde, las luces navideñas son lo más característico de cuando salimos a correr. Te sorprendería la cantidad de detalles en los que te fijas cuando pasas por una casa iluminada con luces de Navidad. Cuando pasas corriendo, puedes ver los colores, las decoraciones y, a veces, incluso las canciones navideñas. Si no quieres salir a correr durante las próximas semanas en la oscuridad, recuerda que ahora tienes la oportunidad para disfrutar de calles llenas de color y de espíritu navideño.

Espero que estos últimos días del año 2017 estén llenas de familiares, amigos y buenas carreras. Anima a tus amigos y familiares a correr contigo! será divertido 😉

Feliz entrada de año 2018 para ti!

Deja un comentario

Cristina Gómez

Me encanta el deporte y admiro a la gente que lucha por conseguir sus objetivos, que se marca retos, gente auténtica que cree en sí misma y no sigue modas, que hace siempre lo que quiere sin importarle lo que opinan los demás. Los que dan el 100 x 100 a cada momento, los que irradian naturalidad. :)