Los Cross Universitarios

El año pasado conocí estos cross universitarios y me engancharon!!! Ya podría haber conocido estos cross cuando era universitaria porque los hubiese corrido todos.
Se corren en distintas universidades de Madrid y los circuitos suelen ser duretes… En concreto este de la Uned tiene una cuesta con bastante pendiente, pero aunque merece la pena cuando llegas arriba, en la primera vuelta piensas y hay que subirla otra vez… Pero como no son distancias muy largas no se hace muy pesado.

Hay una cosa que es un poco diferente al resto de carreras y es que hay dos distancias, una para chicas y otra para chicos, en este debate no voy a entrar…

Recuerdo que en la última cuesta de la segunda vuelta, cuando no podía con mi alma, apreté los dientes y cuando llegué a meta mi primer pensamiento fue que si yo lo he conseguido Agna y Miguel también lo conseguirían!

La experiencia es diferente a las carreras populares, ya que no hay mucha gente, pero el ambiente es muy juvenil debido a los universitari@s que corren estas pruebas… Y tienen una atmosfera muy jovial.
En el caso de la Uned es gratuito, te dan bolsa y tienen servicio de masaje por lo que esta genial. Hay otros en los que los no universitarios tienen que pagar 5 euros pero merece la pena.
En este cross mi causa fue por Agna Egea y Miguel que estaban participando en un concurso, persiguiendo uno de sus mayores sueños que es correr  Orbea Monegros 2018. Tienen esclerosis múltiple y a pesar de su enfermedad y su historia, el querer correr algo tan duro como esta carrera es todo un desafío para ellos!

Hoy ya sabemos que han conseguido ser finalistas y estoy súper contenta por ellos, porque van a conseguir cumplir su sueño, se lo merecen.
Tampoco quiero olvidarme de mis queridos amigos que estaban allí presentes, animándome. Sin ellos no hubiese llegado… porque me dieron alas para seguir y llegar con una sonrisa.

Carolina Barreira

1 comentario en “Los Cross Universitarios”

Deja un comentario

Cristina Gómez

Me encanta el deporte y admiro a la gente que lucha por conseguir sus objetivos, que se marca retos, gente auténtica que cree en sí misma y no sigue modas, que hace siempre lo que quiere sin importarle lo que opinan los demás. Los que dan el 100 x 100 a cada momento, los que irradian naturalidad. :)