Esta es una de las frases más sabias que he escuchado en tiempo. Cuando queremos hacer la operación bikini caemos en el error de pensar en dietas que nos hagan perder peso de manera rápida, a lo salvaje.

Los cuerpos de verano se fabrican en invierno.

A estas alturas todas sabemos que no hay dietas mágicas sino dietas sanas. Cuando nuestro cuerpo se acostumbra a comer mal y mucha cantidad, hay que reconducirlo de nuevo. Podemos sustituir la cantidad de fast food, comida rápida o chatarra por la misma cantidad de comida pero saludable.

Nunca podemos pensar en dejar de comer.

Te recomiendo algunos alimentos para comer cuando quieras picar. Poco a poco harán que tengas menos picos de hambre. Se trata de alimentos que no generan picos de insulina y dan energía, además de aportar vitaminas y minerales a nuestro cuerpo.

Lista de alimentos saludables:

  1. Frutos secos, un puñado para merendar junto una pieza de fruta ( consumir 15 min después) Te recomiendo consumir la fruta junto a verduras en zumos verdes. La fruta mejor por la mañana si nuestra intención es perder peso.
  2. Un puñado de dátiles, higos secos, pasas, ciruelas, orejones, melocotón.
  3. Frutas deshidratadas sin azúcar.
  4. Tortitas de maíz, arroz, quinoa, sin sal añadida. Puedes comer todas las que quieras.
  5. Batido verde, te saciará y es muy nutritivo. Mezcla hoja verde ( espinaca, brotes, col, kale)  con dos rodajas de piña, 2 tallos de apio, jengibre, 1 pepino. Con este ya tienes un batido para deshinchar y perder peso. Lo bueno de los batidos es que la fibra te limpia por dentro (como un cepillo de dientes) y te sacia.
  6. Tortitas de avena para desayunar con fruta.
  7. Desayuna un bowl de cereales mezclado con frutas del bosque, frutos secos, bayas de goji, canela, chocolate negro desgrasado, semillas de girasol, lino…Personaliza tu bowl.
  8. Antes de nada, por la mañana, bebe agua con limón, además de ser muy saludable ayuda a eliminar los picos de hambre. Puedes añadir un poco de bicarbonato de sodio para alcalinizar nuestro cuerpo, depurar, regular el colesterol y ayudar a la digestión.
  9. Practica el souping, comer a base de sopas que contienen verduras y hortalizas durante 2 o 3 días. Descubre todas las recetas saludables a través de drink6.es. Personalmente prefiero las sopas que los zumos comprados ya que estos últimos pierden sus propiedades de forma rápida, en menos de 24 h una vez hechos y han de ir bien tapados y envasados. Así que no confío en los zumos verdes que venden en botellas de plástico transparente.
  10. Añade a los zumos verdes y batidos algún superalimento. Si hacemos que nuestro organismo trabaje mejor nuestro sistema depurativo mejorará y perderemos peso de manera fácil. Hay plantas que nos ayudan a perder grasa.
  11. Un poquito de chocolate negro puro ( más de 70%)

Espero haberte dado ideas para esos momentos en los que te entra el hambre y quieres sentirte saludable comiendo sano. Y recuerda, encuentra tu momento para practicar deporte como correr o salir a caminar. Si te ha gustado, comparte.