Los eventos inclusivos

Hace unos días estuvimos en una carrera y lo hice como más me llena acompañando a una gran amiga María Matilla, llevándola en esos kilómetros que de vez en cuando nos cuesta a los que no tenemos ningún hándicap, imaginaros a los que sí lo tienen.

Al acabar la carrera me comentaron los de @runacademy que harían un evento en el Corte Inglés y Victory Endurance de la mano del gran Chema Martínez y justo estaba con las manos puestas en la silla de María y le digo a María ¿Quieres que les pregunte si puedes venir y vamos juntas al evento? A lo que María me dijo: “me encantaría” con una sonrisa y un brillo en los ojos que no podía ser que no! Pues después de hablar con Miguel Arcones, el encargado de la organización, me dijo: claro sin problemas todo se puede adaptar….

Y allí nos presentamos María y yo con muchas ganas de correr y pasarlo bien y un poco de incertidumbre siempre añadida al principio de estos eventos….
La acogida por parte del equipo fue de 10 con grandes personas y grandes atletas que llevaban el evento como Raquel Fraguas, Ignacio Laguna y Maryia Roschchyn.

Después de dejar las cosas en el ropero y la presentación de estos atletas y de Chema Martínez nos fuimos a correr al parque del oeste. A mitad de camino María hizo un tramo alternativo para poder llegar donde el resto sin tener ningún problema con la silla y allí estuvimos entrenando y disfrutando del ejercicio junto a todos los demás. Y para acabar la vuelta fue muy especial ya que Chema se encargó de llevar a María en volandas y no se María… me imagino que también… pero a mí me emocionó ver el talante de la gente y en especial de Chema.

Yo me quedo con esa cara de deleite que llevaba María! Sumando carrera a carrera y a partir de ahora en eventos también, ya que nos han abierto una puerta para poder participar y disfrutar!

Mi forma de correr es igual que la de todos los que corren pero yo siempre pienso en los que no pueden correr… no sólo cuando voy con ellos también en mis entrenamientos voy con camisetas de causas porque para mí es una forma de darles impulso y como no también visibilidad que hoy en día es una de las formas con las que podemos ayudarles.

No quiero olvidarme de todos los egoístas positivos que se suman a estas carreras y eventos haciéndonos así más numerosos… de la mano de sus fundadores Jesús Oliver y Alex Parreño que nos abrieron estas vías para dar a conocer esta otra forma de disfrutar corriendo.

Carolina Barreira

@rechupetes

1 comentario en “Los eventos inclusivos”

Deja un comentario

Cristina Gómez

Me encanta el deporte y admiro a la gente que lucha por conseguir sus objetivos, que se marca retos, gente auténtica que cree en sí misma y no sigue modas, que hace siempre lo que quiere sin importarle lo que opinan los demás. Los que dan el 100 x 100 a cada momento, los que irradian naturalidad. :)