Maratón de Valencia

Ya no queda nada, en unas cuantas horas muchos harán realidad su sueño de cruzar la meta de la Maratón de Valencia. Miles de personas de muchos países estarán allí, algunos repetirán maratón, otros buscaran mejorar su marca, otros debutaran y otros miles correrán la prueba de 10k y luego animarán al resto.

Yo.. me quedo en tierra, me levantaré temprano y pondré teledeporte, seguiré la carrera como una espectadora más, deseando que a los míos les salga buena carrera, especialmente a Raquel, Cris, Mayte, Maria Yolanda y mi pupilo Jorge.

Cuando empecé mi preparación en Agosto visualizaba de vez en cuando ese dia 19 de Noviembre, sobre todo porque es una fecha especial. Un domingo 19 de Noviembre de 2001 corrí mi primera carrera como atleta federada, es más fue mi primera vez con clavos, ya que me estrené en Valonsadero en el Cross Internacional de Soria, que vuelve a coincidir este domingo con esa misma fecha. La verdad es que pensaba que saldría bien, jajaja era una fecha clave, la idea era debutar en Maratón y pasármelo bien, mientras disfrutaba de la preparación.

No me puedo quejar hasta este ultimo mes, han sido 10 semanas perfectas, me lo he pasado pipa con los entrenos y los ritmos y sensaciones iban muy bien. Pero bueno, después de la Media de Burgos, mi patita izquierda empezó con problemas y ya no ha habido manera de recuperarse. Estos diez últimos días he mejorado bastante, el piramidal y el isquio ya me dan menos guerra, aun así el otro domingo por precaución finalmente no pude participar en Atapuerca, aunque disfrute mucho retransmitiendo las carreras élite por la tele, fue otra manera de vivirlo.

La semana que viene, espero que ya casi sin ningún dolor, empezaré de nuevo con el planning, apuntando al cross y a otra maratón, porque esto no se va a quedar así, la Maratón tarde o temprano se va a tener que rendir, no voy a perder más asaltos con ella. Estoy cansada de que todo el mundo me diga a ti el maratón se te va a dar bien, seguro que es tu prueba .. pues ya le está costando…

Para Jorge: Nos propusimos Valencia juntos y aunque no pueda estar allí físicamente me llevarás en cada zancada. Has clavado y mejorado los entrenos, estas en el mejor momento y aún te queda mucho por evolucionar. Disfrútalo mucho, saborea el ambiente porque aquello es espectacular. Guarda todos los pequeños detalles en tu memoria y así luego los compartes con nosotros. Gracias por ser tan disciplinado y hacerme caso en casi todo. No te preocupes por nada, va a salir genial, estoy convencida de ello.

Para Raquel: Mi niña” como dices tu siempre, creo que estás en uno de tus mejores momentos, que después de muchos años van saliendo las cosas y las marcas. Espero que el domingo puedas celebrar una gran marca con Mamen y Juanpa😉, nuestro reencuentro tendrá que esperar, pero ojala sea como cuando compartimos zancadas en Granollers o Molinaseca, un besote enome y cruza esa alfombra azul por mi también.

No me quiero alargar mucho más, así que Cris, Mayte , Luci, Yolanda, Vitorino, Fran, y muchos de los burgaleses que estarán allí, mucha suerte y a por esos 42!!! Disfrutad de la ciudad del Turía!

Jimena Martín

Deja un comentario

Cristina Gómez

Me encanta el deporte y admiro a la gente que lucha por conseguir sus objetivos, que se marca retos, gente auténtica que cree en sí misma y no sigue modas, que hace siempre lo que quiere sin importarle lo que opinan los demás. Los que dan el 100 x 100 a cada momento, los que irradian naturalidad. :)