Mi opinión sobre el Colágeno Marino de Forticoll para deportistas

opinión colágeno hidrolizado marino para deportistas forticoll
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Hola! en este artículo quiero daros mi opinión sobre el colágeno marino Forticoll para deportistas.

Mi opinión sobre el Colágeno Marino de Forticoll 

Antes de daros mi opinión sobre el Colágeno Marino de forticoll para deportista, primero hay que saber que las causas más comunes que conducen a la reducción del colágeno en el cuerpo suelen ser deportes, estrés, tabaco, cafeína y la edad.  Todos estos factores ejercen una influencia negativa en el proceso de producción de colágeno y hacen necesario reintegrar esta sustancia en el cuerpo.

¿Cuáles son los síntomas de falta de colágeno?

Los síntomas más frecuentes que se producen cuando falta esta proteína en el cuerpo son fatiga, dolor y inflamación en las articulaciones. La piel se ve de aspecto débil y delgado y también es más propensa a sufrir lesiones.

Analizamos sus componentes:

Elaborado a base de péptidos de colágeno bioactivos, minerales, vitaminas C, D y K y ácido hialurónico, Magnesio y Calcio. Sus ingredientes son excelentes, no contiene ninguno que ponga en riesgo nuestra salud, su valor energético es moderado tirando a bajo y es bajo en azúcar. Sin grasas saturadas y bajo en sal.

Tiene una excelente cantidad de proteínas.

INCI:

Péptidos de Colágeno Marino (Naticol (R)) (4.6 g), Carbonato cálcico (600 mg, eq. a 240 mg de calcio), Carbonato magnésico (446 mg, eq. a 113 mg de magnesio), Agentes de carga (celulosa microcristalina y fosfato bicálcico), Antiaglomerante (estearato magnésico), Ácido ascórbico (24.1 mg, eq. a 24 mg de Vitamina C), Ácido hialurónico (20 mg), Menaquinona-7 (Vitamina K2-7 natural-MenaquinGold(TM)) (11.3 mg, eq. a 22.5 mcg de Vitamina K) y Colecalciferol (600 mcg, eq. a 1.5 mcg de Vitamina D3). Contiene trazas de pescado.

Te dejo el link al producto aquí

El mejor colágeno marino hidrolizado para deportistas 

Los que practicamos deporte sabemos que hay que cuidar nuestra alimentación. Esto es muy importante para mejorar nuestro rendimiento. Partiendo de una dieta equilibrada, tomar Colágeno Marino de calidad es ideal para los deportistas como suplemento proteico.

El Colágeno Marino esta indicado para aquellas personas que quieren mejorar la salud de sus articulaciones, así como la de sus huesos y músculos, el Colágeno Marino de Forticoll procede de la piel de especies de pescado de cría sostenible cuidadosamente seleccionadas sobre las que se aplica un proceso de hidrólisis enzimática específico.

Formulado con péptidos de colágeno Naticol® para estimular la síntesis de colágeno en la piel, tendones, ligamentos y huesos.

Colágeno Hidrolizado Enzimáticamente

No todos los colágenos son iguales de asimilables para nuestro organismo. El colágeno que utiliza esta marca ha sido sometido a un proceso único que consiste en fragmentarlo en moléculas más pequeñas, llamadas péptidos, para que sean más fácilmente asimilables por el organismo. Este proceso se ha realizado por hidrólisis enzimática. De esta forma consiguen romper el colágeno en lugares específicos facilitando su absorción.

Forticoll por su contenido en Vitamina C, contribuye a la formación normal de Colágeno, para el funcionamiento normal de cartílagos, huesos y piel.

Para que sirve el Colágeno hidrolizado Marino 

El colágeno que utiliza Forticoll Marino proviene de peces.

El colágeno marino, como tantos otros suplementos antioxidantes, es conocido principalmente como un famoso anti-age, producto diseñado para reducir los signos del envejecimiento y para prevenirlo. No obstante, como deciamos, su uso no se limita sólo a estas funciones.

También contraresta el deterioro lento pero gradual de los tejidos evitando desgarros y lesiones de músculos y tendones así como para facilita el proceso de cicatrización de las heridas.

El colágeno marino es un sumplemento especialmente útil para deportistas y las mujeres que tienen la menopausia.

Un reciente estudio (J Agric Food Chem 55(4) 1532-1535 (2007)) ha demostrado que el colágeno marino se asimila más fácilmente que otras fuentes de colágeno, como el porcino.

Forticoll y el Magnesio para deportistas

¿ Por qué es tan importante el magnesio en los deportistas? Pues porque el aporte de Magnesio aporta numerosas virtudes como:

  • Nos ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga.
  • Ayuda al equilibrio electrolítico y contribuye al metabolismo energético normal.
  • Contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso y al funcionamiento normal de los músculos.
  • Contribuye a la síntesis proteica normal y a la función psicológica normal.
  • Contribuye al mantenimiento de los huesos y los dientes en condiciones normales.
  • Contribuye al proceso de división celular.

Conclusión:


Es bueno para la piel y cartílagos, los huesos y los músculos, un potente anti-age.

Presencia de Vitamina C

La EFSA (European Food Safety Authority)  recomienda el consumo de Vitamina C, ya que contribuye a la formación del Colágeno, el cual entra a formar parte de cartílago, huesos y piel.

Te dejo el link al producto aquí.

Cristina Gómez

Me encanta el deporte y admiro a la gente que lucha por conseguir sus objetivos, que se marca retos, gente auténtica que cree en sí misma y no sigue modas, que hace siempre lo que quiere sin importarle lo que opinan los demás. Los que dan el 100 x 100 a cada momento, los que irradian naturalidad. :)

Ir arriba