Los 5 mejores desayunos para deportistas

Encuentra en este artículo una recopilación de los 5 mejores desayunos para deportistas. Desayunos fáciles, llenos de energía, saludables y ricos. Todo lo que necesitas para tus entrenamientos diarios.

Zumos

Es recomendable tomar un vaso de agua con un poquito de limón al levantarnos por la mañana para acabar de depurar el organismo.

Es importante introducir un Zumo de frutas en el desayuno, los zumos son sanos, ligeros y depurativos.
Zumo de Sandía para el intestino:

Ideal para el desayuno con el estómago vacío, con un poco de zumo de limón, también le puedes añadir moras, fresas o cerezas. La elaboración es la de un zumo cualquiera… Muy depurativo, ideal después de comidas copiosas.

Zumo de espárragos y tomate para los riñones:

Este zumo se hace con medio vaso de zumo de espárragos frescos y medio vaso de zumo de tomate. Sirve para depurar el ácido úrico de los riñones, ayuda a combatir el acné y el eccema cutáneo.

Para el estómago:

Es ideal el zumo de manzana (o pera) con hinojo. Se tritura el hinojo y se añade la manzana o pera. Se toma antes de las comidas, a pequeños sorbos, cuando hay problemas estomacales tales como la falta de secreción gástrica y biliar: 1 kiwi, piña, 4 rodajas de pepino, media manzana.

Zumo de Zanahoria y Lima para depurar:

“Protege, repara, mantiene…”

La zanahoria contiene mucha vitamina A, caroteno y provitamina A. Esto hace que pueda reparar el tejido y ayude a tener una piel perfecta, cura las infecciones intestinales y protege la mucosa del estómago. También nos protege de los radicales libres, refuerza los huesos, dientes, mejora la vista. El betacaroteno que encontramos en la zanahoria no es tóxico, como el que podemos encontrar en otros alimentos. La lima, más dulce que el limón, tiene un alto contenido en potasio, vitamina C y sales minerales ( también la zanahoria ) tiene propiedades diuréticas. Otra manera de hacerlo es con 2 zanahorias, 1 lima y una ramita de menta fresca.

Zumo de Sandía con menta para el dolor de cabeza:

Este zumo es muy interesante para tomar en verano y en especial para paliar el dolor de cabeza. El zumo se hace con media sandia aproximadamente, y le incorporamos un manojo ( como una mano) de menta triturada. Lo tomamos fresquito.

Zumo Energético:

¿Has dormido mal? ¿Te vas al gimnasio?

Tres zanahorias, 1 plátano, ½ aguacate, batir y añadir agua al gusto.

Puddings

  • Pudding de Chia

Dos cucharadas y media de semillas de Chia, 1 remolacha, 4 zanahorias, un puñado de bayas de goji, ½ taza de arándanos, 1 manzana, 2 naranjas, un trocito de jengibre, y un puñado de moras. Tritura la manzana, naranjas, remolacha, zanahorias y jengibre. Llena un bol de unos 250 ml del liquido resultante, añade la chia, deja media hora y añadir la guarnición: arándanos, moras, bayas goji.

  • Pudding de chía con cacao:

Introducimos en un bol 1/4 de vaso de semillas de chía, añadimos 250 ml de leche vegetal de coco o arroz y vamos mezclando. Añadimos una cucharada de cacao crudo en polvo, removemos, introducimos media cucharada de maca y una de coco rallado; mientras removemos se va haciendo el pudding, a los 10-15 minutos la chía ya tiene la textura gelatinosa y ya lo tendremos más espeso. Añadir rodajas de kiwi al resultado final.

El pudding lo puedes hacer con leche de soja, almendras. Le puedes añadir las frutas al gusto con topping crujiente. Es una alternativa muy cómoda todo en uno y está muy bueno.

Yogur con muesli

Añade a un yogur desnatado o de oveja para ser más saludable, maca, chía, polen, granola, avena, frutas, krunchy, centeno hinchado, mijo hinchado…

Porridges:

  • Copos de avena, semillas de lino y chía. Añades fruta al gusto.
  • Porridge frío de copos de avena, semillas de chía, cacao y plátano, bayas de goji y un poco de mantequilla de maní.
  • Porridge de pera o melocotón y trigo sarraceno.
  • Porridge de avena con almendras y nueces.

Tortitas de avena

Esta es mi opción preferida porque son muy fáciles de hacer y los vas cambiando al gusto. Tortitas de avena con topping de plátano, fresas, frambuesas, arándanos, cacao desgrasado, crema de maní. Puedes combinar todo lo anterior entre desayuno y almuerzo! también a media mañana puedes introducir un bocadillo vegetal con pan de cereales integral, queso de cabra, frutos secos, aguacate, un puñado de nueces o almendras y /o una pieza de fruta. Todo natural y sin azúcares añadidos. Te recomiendo pan sin gluten, tortitas de arroz y de cereales.

Una bomba energética y antioxidante con Açai:

2 cucharadas de Açai, un puñado de frambuesas, 2 o tres albaricoques. Todo triturado con té o agua frio. Se congela hasta que quede como un granizado. Por otro lado trituras las avellanas, mezclas con hojuelas de avena ( la misma cantidad) con 1 o dos cucharadas de miel, si es miel de Acacia mucho mejor! Montar con la base del granizado, encima ponemos la mezcla que de avellanas, avena y miel. Como topping podemos poner trocitos de albaricoque y coco rallado. Es de lo más bueno que he probado nunca! y es una bomba para deportistas!