Hola!

Espero que estés bien y con muchas ganas de afrontar nuevos retos. En este post quiero compartir contigo mi experiencia en el Triatlón de Barcelona del pasado 8 de octubre. Los que me seguiís  me habréis visto entrenar los últimos 3 meses desde que decidí participar en el triatlón a principios de julio.

Para mi, ahora que lo pienso, han sido meses muy intensos, primero de nervios por no saber cómo iba a afrontar la prueba, luego de incertidumbre por desconocer por completo como se entrena para un triatlón y qué es lo que me iba a encontrar. Pero poco a poco fui encontrando el camino “caminante no hay camino, se hace camino al andar“… También tengo que agradecer a la organización del Barcelona Triatló que me ha ido aconsejando y ayudando, gracias por no dejarme sola! y por supuesto a mis amigas por animarme y acompañarme en mis entrenos, sobretodo nadando.

En la página 123acorrer encontrarás entrenos específicos para cada una de las pruebas.

Lo que más me ha gustado de este deporte llamado Triatlón es que entrenas diferentes deportes a la vez. Esto hace que no te aburras ya que cada día entrenas un deporte diferente. Antes de empezar a entrenar para el triatlón había empezado a salir en bici por la montaña, añadir la natación ha sido un subidón.

Quiero felicitar a todas las chicas que se han presentado a esta prueba por primera vez y a las que lo han hecho por segunda o tercera…así como a las vencedoras de las distintas pruebas. Chicas que lo han dado todo entrenando han y han afrontado la prueba con ilusión, valor y coraje. ENHORABUENA CHICAS! lo hemos conseguido! Este año éramos muchas más en la línea de salida, el 8 % más que al año pasado!  el 25% eramos chicas y cada año seremos más!

Antes que nada la preparación es la llave del éxito. Alexander Graham Bell.

Ya hemos entendido que es muy importante entrenar bien para poder afrontar una prueba con éxito, en nuestro mejor momento y de la mejor manera. Como nos comentaba la triatleta Saleta Castro en la entrevista para Mujeres Runners, es importante entrenar siempre, sea para Superspring como para olímpico y siempre con un entrenador.

Hoy puedo decir que soy Finisher como tantas de vosotras, CAMPEONAS! terminé la prueba con mucho flato después de darlo todo en la bici y en el agua, sin medidas 🙁 así que no puede correr, ni mucho menos, lo que me hubiera gustado, a mi ritmo. Pero esto forma parte del triatlón, por eso es tan importante entrenar y prepararse con un entrenador para poder disfrutar a tope la prueba y hacerlo lo mejor que podemos. Al final, a mayor sacrificio entrenando menos sufrimos durante la prueba.

Vamos Mujeres Runners! a por el próximo reto 🙂 el mio lo tengo claro, presentarme al Spring el año que viene!

Tritaje de Begin Again @beginagain.es

Chicas! … si todavía no habéis hecho ninguna prueba de esfuerzo, hacerla para ir sobre seguro! os recomiendo al doctor Daniel Brotons de la Clínica Ergodinámica. Lo ideal es hacerse una prueba al año.

Por último, si te has quedado con ganas de ver más…no te pierdas el reportaje en Sport3 del Barcelona Triathlón by Santander 2017. Si todavía no lo has hecho, anímate a participar, ahora tienes tiempo para prepararte y vivir la fiesta del deporte en la ciudad condal en uno de los triatlones más multitudinarios de Europa.