Mindfulness en el running: sin tiempo ni distancia

¿Meditamos mientras corremos?

Exactamente. Si prestamos atención mientras corremos podemos darnos cuenta cómo la mente empieza a divagar, a alejarse del momento presente proyectándose en otro lugar en el tiempo-espacio. Cuando nos damos cuenta simplemente nos dirigimos al “aquí y ahora”, en el momento presente. Si

¿Cuáles son las ventajas de la meditación en el running?

Alguno de los beneficios son simple y llanamente la mejora de la práctica del running, ser consciente para ser más eficiente.

correr es un desafío con uno mismo

Utilizando el Mindfulness mientras corres aprendes a entrar en contacto con tu cuerpo a través de tu cuerpo. Si lo haces tendrás muchas más posibilidades a largo plazo de hacer del deporte un estilo de vida positivo con innumerables beneficios para a salud.

Es mucho más fácil superar el cansancio de los primeros metros:  descubrir el aquí y ahora gracias al movimiento rítmico del cuerpo y el fluir constante de la respiración tendrás la sensación plena de que “puedes conseguirlo”.

Practicar el Mindfulness mientras corres hará que te olvides del tiempo y la distancia

Los beneficios psicológicos son muchos: te darás cuenta como estas más presente y concentrado, te servirá para cuando no estés entrenando.

Mientras te pones en forma y generas endorfinas gozando de un buen humor, la práctica de la atención consciente te hará más hábil para gestionar el estrés y las situaciones complicadas.

La mente divaga hacia situaciones o momentos del pasado o futuro y tu que eres consciente vuelves al “aquí y ahora” donde quieres que se mantenga.

Cuando la carrera se convierte en una actividad de escucha y descubrimiento comprendes que puedes construir en cada momento tu bienestar paso a paso, con cada respiración.

Conseguirás un cuerpo más ágil y una mente más atenta, concentrada en conseguir tus objetivos fijados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

Responsable » Cristina Gómez Valdivia (+info)

Finalidad » Gestionar los comentarios.

Legitimación » tu consentimiento (Que me das permiso). (+info)

Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de mujeresrunners.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).

Derechos » Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. (+info)

Cristina Gómez

Me encanta el deporte y admiro a la gente que lucha por conseguir sus objetivos, que se marca retos, gente auténtica que cree en sí misma y no sigue modas, que hace siempre lo que quiere sin importarle lo que opinan los demás. Los que dan el 100 x 100 a cada momento, los que irradian naturalidad. :)