¿Meditamos mientras corremos?
Exactamente. Si prestamos atención mientras corremos podemos darnos cuenta cómo la mente empieza a divagar, a alejarse del momento presente proyectándose en otro lugar en el tiempo-espacio. Cuando nos damos cuenta simplemente nos dirigimos al «aquí y ahora», en el momento presente. Si
¿Cuáles son las ventajas de la meditación en el running?
Alguno de los beneficios son simple y llanamente la mejora de la práctica del running, ser consciente para ser más eficiente.
correr es un desafío con uno mismo
Utilizando el Mindfulness mientras corres aprendes a entrar en contacto con tu cuerpo a través de tu cuerpo. Si lo haces tendrás muchas más posibilidades a largo plazo de hacer del deporte un estilo de vida positivo con innumerables beneficios para a salud.
Es mucho más fácil superar el cansancio de los primeros metros: descubrir el aquí y ahora gracias al movimiento rítmico del cuerpo y el fluir constante de la respiración tendrás la sensación plena de que «puedes conseguirlo».
Practicar el Mindfulness mientras corres hará que te olvides del tiempo y la distancia
Los beneficios psicológicos son muchos: te darás cuenta como estas más presente y concentrado, te servirá para cuando no estés entrenando.
Mientras te pones en forma y generas endorfinas gozando de un buen humor, la práctica de la atención consciente te hará más hábil para gestionar el estrés y las situaciones complicadas.
La mente divaga hacia situaciones o momentos del pasado o futuro y tu que eres consciente vuelves al «aquí y ahora» donde quieres que se mantenga.
Cuando la carrera se convierte en una actividad de escucha y descubrimiento comprendes que puedes construir en cada momento tu bienestar paso a paso, con cada respiración.
Conseguirás un cuerpo más ágil y una mente más atenta, concentrada en conseguir tus objetivos fijados