No tirar la toalla

Como ya sábeis algunos, hace dos semanas me proclame Subcampeona de España de Carrera de Montaña. Este sábado pues se celebra en Eslovenia el Europeo de este tipo de prueba. Para poder acudir a dicho campeonato era imprescindible correr el Nacional que fue en Molinaseca y si o si ganarlo, eso te daba ya plaza fija al Europeo. Sin embargo la otra opción a disposición de los atletas es que la RFEA llevara equipo como ha hecho otros años, en hombres siempre y en mujeres casi también.

El equipo se podía conformar con hasta 4 atletas, por lo que los atletas que habiamos hecho podium ya soñabamos con la idea de acudir a defender los colores de la roja a Eslovenia, teníamos ya el caramelo en la boca; tanto utilizar el hastag #pasionporcompetir que nos habíamos creído que el cambio de directiva sí apostaba por los equipos y por dar oportunidades a los que luchamos cada día, pero no, al final ha resultado que aquí no cambia nada y que se ahorran el dinero dios sabe para que. De hecho esta vez sí que han hecho historia, directamente no han llevado equipo ni en hombre ni en mujeres, y han viajado solo con los dos campeones Kike y Raquel, vaya pico se han ahorrado si…….

Esto hace que te plantees muchas cosas, desde luego que hay unos presupuestos para el Nacional y para el europeo, es más, ha habido presupuesto hasta para mundial de Carrera de Montaña, al cual no se ha viajado nunca…. sigo diciendo ¿donde va ese dinero? Este viaje era a Eslovenia….. no estamos hablando de Australia por favor….

Sino van a valorar este Campeonato y a los que lo preparamos ( ya seamos muchos o pocos) quizá sea mejor que lo quiten porque se quejaban mucho de los anteriores responsables pero estamos en las mismas.

El día que ves la circular con los elegidos, en mi caso el dia de mi cumpleaños (miércoles 28) ….. pues se te quitan las ganas de entrenar, al menos durante un día jajaja.

Sin más, porque verdaderamente como esto nos gusta y nos llena, independientemente de los resultados… al dia siguiente te vuelves a poner las zapatillas (mis queridas boston) y sales a llenarlas de kilómetros.

Si esto te sabe a poco, como me sucede a mi, pues cojo y me planto el sábado en la Subida a la Hoz, en Almiñe, un pueblo de Burgos; si ya lo se, por si no hubiera tenido poca subida en el Nacional, pues cojo y me meto otros 10km con 433m de altura….y gano la prueba siendo además la sexta absoluta entre los hombres.

A lo que voy, no sirve de nada lamentarse; que no vas a un europeo… pues vas a un pueblo cerquita de casa con toda tu gente y pasas una tarde estupenda…. que además de ser superagradecido te devuelve ese chip positivo que nos hace falta para empezar la semana con ganas.

Sed felices que el vaso siempre está medio lleno😉

Jimena Martín