NIKE OFRECE SESIONES DE YOGA GRATIS, EN CUALQUIER MOMENTO Y EN CUALQUIER LUGAR

El deporte es dinámico. Para destacar, necesitas una mezcla de resistencia, fuerza y movilidad tanto física como psíquica. Nike entra en el cuerpo y la mente de los atletas para ayudarles a maximizar su potencial con el lanzamiento de nuevas sesiones de yoga esta temporada. Estas rutinas, que puedes hacer en cualquier sitio, duran entre 15 y 45 minutos y forman parte de la app gratuita Nike+ Training Club.

«En Nike, nuestro objetivo es que todo el mundo se convierta en mejor atleta —explica Branden Collinsworth, Master Trainer
de Nike y yogui—.

Por eso creamos una programación que te prepara para cualquier situación». Collinsworth, junto con Traci Copeland y Leah Kim, Master
Trainers de Nike y yoguis, es parte del desarrollo de todas las rutinas de la app. Al igual que en otros programas de la app NTC, cada entrenamiento de yoga forma parte de uno de estos tres pilares: resistencia (sesiones que te ayudan a aumentar la resistencia); fuerza (sesiones que normalmente mantienen las posturas durante más tiempo para aumentar la fuerza de los músculos); y movilidad (sesiones reconstituyentes cuyo objetivoes liberar tensión y ayudar a la recarga mental).

«Estos nuevos entrenamientos son muy potentes, ya que te dan la oportunidad de entrenar, independientemente de tu objetivo o de en qué punto te encuentres en tu camino por el mundo del yoga —comenta Kim—.

Con las diferentes áreas de interés, duraciones y posturas, hay opciones para todo el mundo: desde el principiante que quiere mejorar hasta los que están en niveles más avanzados».

 

Para entrenar sobre la marcha, elige una sesión teniendo en cuenta el tiempo del que dispones, el tipo de ejercicios que te apetecen y si tienes ganas de una rutina para principiantes o más avanzada, o puedes utilizarlo como complemento de otra actividad como correr o entrenar.

«Imagínate que sueles correr ¿qué es perfecto después de una carrera? Quizás 15 minutos de yoga para mejorar un poco la flexibilidad del cuerpo y restaurar la mente», señala Copeland.

El hecho de ofrecer entrenamientos de diferentes duraciones facilita encontrar un hueco para el yoga, de forma que puedas crear fácilmente un hábito saludable y una vida atlética equilibrada.

«No se trata solo de hacer yoga en esos días que de otra forma tendrías libres, sino de hacer del yoga una parte de tu rutina», explica Copeland.

Si aprovechas la programación personalizada de NTC, podrás integrar el yoga en tu plan personalizado, y se vinculará sin problemas a las sesiones de fuerza y acondicionamiento o a los intervalos de la cinta de correr. «Ahora, Nike no solo ofrece la mejor experiencia de entrenamiento, sino que también somos líderes en el atletismo holístico, reforzando una vez más esa idea de que si tienes cuerpo, ya eres atleta, y nosotros estamos aquí para ayudarte a conseguirlo», dice Collinsworth.

Si ya tienes la app NTC, busca «yoga» para ver las nuevas sesiones. Si todavía no la tienes, búscala en tu app store para descargarla gratuitamente.

  • El 28 de junio estarán disponibles cuatro sesiones de yoga nuevas, y incluirán otras diez entre julio y septiembre.