Pampineras, un año más, podium de honor gracias al trabajo de equipo

Ya son tres temporadas con mi equipo el Seoane Pampin, aunque verdaderamente formaba parte del mucho antes. Un año y medio antes de fichar por ellos conocí a Fernandoel presi, al que le vendí unas zapatillas Brooks para entrenar y desde entonces puedo decir que cuento en mi vida con un segundo padre. Era inevitable que no me uniera a las Pampineras…. si durante un año se preocuparon mas ellos por mis campeonatos, viajes y salud que mi propio equipo, ayudándome en todo lo posible. Así que desde Noviembre del 2015 luzco los colores del Seoane Pampin una verdadera familia.

El 25 de Febrero se celebró nuestra cita más importante, esa que está señalada en rojo: Campeonato de España de Campo a Través por Clubs.

Estos dos años atrás habíamos revalidado el Subcampeonato por detrás del Santutxu; fuimos plata en la Zarzuela ( donde yo no pude aportar gran cosa al equipo ya que salía de una anemia brutal) y plata en Oropesa donde logré la tercera posición del equipo y un 12ª puesto individual.

Siempre hemos presentado equipo en las dos disciplinas del Campeonato, el Cross Corto y el Cross Largo, aunque nuestro fuerte los últimos años se ha centrado en el largo, debido a algunas bajas de nuestras amigas y campeonas Mariajo, Irene, Marta y Ana, que centradas un poco más en la pista y con toda la pena del mundo tuvieron que dejarnos y seguir evolucionando.

Me hubiera gustado llegar en mejor forma, pero el proceso de recuperación todavía está siendo muy lento y desesperante la verdad. No acompaña el temporal, no acompañan las competiciones y parece que he ido a marchas forzadas. Aun así he puesto toda la carne en el asador este enero y febrero para llegar a esta cita lo mejor posible….

Formar parte del equipo del Cross largo ha sido todo un premio y un privilegio, no solo por volver a subir al podium, sino por volver a compartir un fin de semana de concentración todos juntos. Este campeonato se presentaba más complicado a la hora de revalidar puesto gracias a la incorporación del Barça que anteriormente siempre corría el corto.

Hay que reconocer que así la lucha por las medallas quedó más bonita y emocionante. La climatología fue perfecta, siempre recuerdo correr allí con lluvia, pero esta vez nos hizo solazo y la temperatura era ideal. El terreno ya era otra cosa….un barrizal del bueno, y zonas encharcadas que lo hicieron más divertido para el espectador pero muy pesado para los atletas.

Las Pampineras salíamos de un cajón bastante central y para variar mi salida fue bastante mala y con varias caídas por delante mío en el primer tramo lo que me retrasó aún más. A partir del primer kilómetro todo mejoro, solo iba para adelante, pasando por donde podía a un montón de atletas, tengo claro que si no adelante a 100, no adelante a ninguna, lo cual deja también evidente mi mala salida y que si quizás hubiera estado mejor en ese primer kilómetro hubiera terminado 20 puestos mejor.

Mis compañeras Sonia, Lucía, Dunia, Cris y Tamara si lo hicieron genial metiéndose en el top 20.

Yo me tuve que conformar con una 47 posición, pero con un Bronce por Equipos.

Otro año más nos subimos al podium de honor gracias al trabajo de equipo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

Responsable » Cristina Gómez Valdivia (+info)

Finalidad » Gestionar los comentarios.

Legitimación » tu consentimiento (Que me das permiso). (+info)

Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de mujeresrunners.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).

Derechos » Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. (+info)

Cristina Gómez

Me encanta el deporte y admiro a la gente que lucha por conseguir sus objetivos, que se marca retos, gente auténtica que cree en sí misma y no sigue modas, que hace siempre lo que quiere sin importarle lo que opinan los demás. Los que dan el 100 x 100 a cada momento, los que irradian naturalidad. :)